La gripe o resfriado, como también se le conoce, es uno de los trastornos respiratorios más comunes que existen. También se le puede llamar influenza. La suele causar un virus. Por lo general, es una enfermedad que no causa mayores daños. Sin embargo, en recién nacidos o en adultos mayores puede llegar a ser muy grave.
La gripe se puede transmitir de persona a persona. Sus principales síntomas son la tos, la fiebre, el dolor de garganta, el dolor de cabeza, la congestión nasal y el cansancio o debilidad. Si no se trata de buena manera, puede llegar a detonar la bronquitis o la neumonía.
Por su parte, los cólicos menstruales “son dolores en la parte baja del abdomen (pelvis) unos días antes, durante o después de un periodo menstrual. El dolor tiende a ser más intenso unas 24 horas después de iniciarse los periodos y desaparece en 2 a 3 días. El dolor suele ser de tipo cólico o un dolor sordo y constante, pero puede ser agudo o pulsátil y puede aparecer y desaparecer. A veces se extiende a la parte baja de la espalda o las piernas”, explica el portal web Manual MSD.
“A menudo también se experimenta cefalea, náuseas (a veces con vómitos) y estreñimiento o diarrea. Se tiene la necesidad de orinar con frecuencia. Algunas mujeres con periodos dolorosos también presentan síntomas de síndrome premenstrual (como irritabilidad, nerviosismo, depresión, fatiga e hinchazón abdominal). Estos síntomas pueden persistir durante parte del periodo menstrual o su totalidad”, agrega el sitio.
En cuanto al cáncer, esta es una enfermedad que se da por el crecimiento y multiplicación sin control de algunas de células dañadas. Estas se suelen llamar cancerosas y por lo general, se diseminan a otras partes del cuerpo. Si se detecta a tiempo, el porcentaje de esperanza de vida es muy alto.
La quimioterapia y la radioterapia son los principales tratamientos para combatir una enfermedad como el cáncer. Cabe mencionar que existen varios tipos de estos; los más comunes son el de piel, próstata, seno, estómago, colon, riñón, hígado, vejiga, páncreas, entre otros más.
Existe un remedio natural que ayuda a combatir la gripe, aliviar los cálculos renales y prevenir una enfermedad tan grave como el cáncer. Se trata del té o infusión de manzanilla. La manzanilla es una de las hierbas más saludables que existen.
“Según algunos estudios el té de manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a mejorar los síntomas de los estados gripales y resfriados, como la tos, ronquera, dolor del cuerpo, irritación y congestión de la nariz. Incluso, además de beber el té de manzanilla, también puede usarse para inhalar el vapor y ayudar a aliviar la congestión de las vías aéreas”, afirma el portal portugués Tua Saúde.
A su vez, el sitio agrega que “el té de manzanilla posee propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los cólicos menstruales. Además de eso, la manzanilla también posee compuestos bioactivos que promueven el relajamiento del sistema nervioso central, aliviando la tensión premenstrual, como la irritabilidad, ansiedad e insomnio”.
De igual manera, es necesario destacar que el té de manzanilla también tiene la capacidad de prevenir algunos tipos de cáncer, esto porque tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los daños ocasionados por los radicales libres. Así se prepara:
Ingredientes:
- 1 cucharadita de manzanilla seca.
- 1 cucharadita de semillas de anís.
- 500 ml de agua hirviendo.
Procedimiento: a 500 ml de agua hirviendo, agregar la mezcla y tapar. Dejar reposar alrededor de 5 minutos y colar antes de beber.