El azúcar en la sangre es la principal fuente de energía del cuerpo que, por lo general, proviene de los alimentos que se consumen. El cuerpo descompone la gran mayoría de esa comida en glucosa y lo libera en el torrentes sanguíneo, según explicó la Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus).
Cuando la glucosa en la sangre sube, esto le indica que el páncreas que libere insulina, una hormona que ayuda a que el azúcar en la sangre se mantenga nivelada y se use como energía.
Una de las enfermedades más comunes que se producen cuando los niveles de azúcar en la sangre se encuentran altos es la diabetes, una enfermedad en la que el cuerpo no produce suficiente insulina y no puede usarla tan bien como debería.
En este sentido, cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, se pueden presentar graves problemas de salud, por lo que es importante mantenerla controlada por medio de la implementación de hábitos saludables y acompañados de algunos remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para evitar complicaciones.
Aunque es importante mantener el azúcar en la sangre controlada bajo la revisión y control médico, también existen ciertas medidas y recetas naturales de buena calidad que pueden funcionar de forma adecuada.
Infusión de hojas de mango
Las hojas de árbol de mango son una buena opción para bajar los niveles de azúcar en la sangre, ya que estimula la producción de insulina, lo que baja el azúcar en sangre y, además, tiene propiedades medicinales para enfermedades como l hipertensión, el asma, la diabetes, entre otras.
Infusión de Canela
La canela es una especia aromática que tiene poderes antioxidantes, antiinflamatorias y que puede ayudar a nivelar el azúcar en la sangre, ya que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, porque puede mejorar la captación de glucosa por el tejido adiposo y el músculo. Se recomienda consumir esta infusión con regularidad para obtener los beneficios necesarios.
Jugos de frutas con linaza
Los expertos recomiendan consumir esta semilla de muchas formas, especialmente cuando se toma con alguna comida principal, ya que mejora la digestión y a su vez la tensión arterial y la glucosa en la sangre.