En la búsqueda de una apariencia descansada y revitalizada, algunas personas recurren a remedios naturales para disminuir las bolsas debajo de los ojos. Estos remedios, fáciles de preparar y con ingredientes al alcance de la mano, pueden ayudar a reducir la hinchazón y darle a tu rostro un aspecto más rejuvenecido.

Aprenda a preparar remedios naturales que te ayudarán a reducir las antiestéticas bolsas bajo los ojos | Foto: rob_lan

Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando las estructuras de tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan. La piel puede comenzar a caerse y la grasa que normalmente está alrededor del ojo puede desplazarse a la zona inferior”, menciona el portal mayoclinic.

El primer paso para abordar este problema es tratar adecuadamente a nuestro organismo, ya que cada síntoma refleja un aspecto distinto de nuestro sistema. Conozca algunos remedios naturales que puede poner en práctica:

1. Una apropiada hidratación

El primer paso para prevenir y disminuir las bolsas debajo de los ojos es mantener una buena hidratación. Asegúrate de beber abundante agua a lo largo del día para estimular el correcto funcionamiento de tus riñones.

Estos dos ingredientes son de los mejores remedios naturales para hidratar el contorno de los ojos. Y es tan sencillo como licuar un pepino, añadir unas cucharadas de gel de aloe vera, y aplicarlo en el contorno de ojos.” aconseja el portal elespanol.

Además, tenga en cuenta lavar su cara con abundante agua fresca, esto revitalizará la piel del rostro y hará lucir más descansada.

2. Reducir el consumo de sal

La sal es uno de los principales culpables de la retención de líquidos en el cuerpo. Para disminuir las bolsas debajo de los ojos, es importante reducir el consumo de sal en tus alimentos. Vigila especialmente aquellos productos procesados que suelen contener altos niveles de sodio, como los embutidos. Si no puedes regular la sal en el producto, es recomendable reducir su ingesta.

Portales como 65ymas menciona ”La sal es la principal causante de la retención de líquidos y, por lo tanto, de la aparición de las bolsas debajo de los ojos. En este sentido, te aconsejamos que reduzcas la ingesta de sal, así como la de aquellos productos que posean un alto contenido en cloruro sódico.

3. Tener hábitos saludables en la cena

Si experimentas la hinchazón de las bolsas bajo los ojos al despertar por la mañana, es posible que se deba a un exceso de comida en la noche. Procura comer menos en la cena y hacerlo al menos dos horas antes de irte a la cama. Lo ideal es cenar antes de las 8 de la noche para permitir una adecuada digestión y evitar la acumulación de líquidos durante la noche.

La abundancia de líquido que también te dan los vegetales (además del agua que bebas) ayudarán a rebajar la acumulación de líquido de tus párpados. Hacer cenas ligeras a base de verdura y con poca sal también ayuda a reducir la retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.” afirma la web sabervivir.

4. Usar una compresa fría

Uno de los remedios caseros más recomendados para tratar las bolsas de los ojos. Una forma sencilla y efectiva es utilizar una compresa fría. Puedes utilizar objetos cotidianos como una cucharadita helada, rodajas de pepino fresco, un paño mojado o una bolsa de vegetales congelados.

Antes de aplicar, envuelve la compresa con un paño suave para proteger tu piel del frío helado. Solo necesitas aplicar la compresa durante unos minutos para ver los resultados.” menciona el portal healthline.

5. Dormir bien

Durante el sueño, el cuerpo desempeña un papel fundamental en la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. Al no descansamos lo suficiente, es más probable que aparezcan las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.

Es muy usual ver personas que sacrifican horas de sueño para invertir más tiempo en el trabajo. Un error muy extendido ya que está directamente relacionado con problemas de salud como obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y alta presión sanguínea, entre otros” Menciona la Sociedad Española de Neurología, desde Gympass