La inteligencia es una habilidad del ser humano que le permite desarrollar múltiples tareas, inclusive, se trata de un tema de interés ante los ojos de los expertos, psicólogos y científicos.

De hecho, la profesora de Yale, además, reconocida experta en inteligencia emocional, Emma Seppälä, reveló cuál es la aptitud que estaría directamente relacionada con el intelecto de una persona.

En un artículo de CNBC, la psicóloga dijo que la inteligencia emocional supera en importancia a la educación formal, además, comentó que la mayoría de las personas carecen de herramientas para manejar las emociones de manera efectiva.

Precisamente, la ausencia de dichas herramientas hace que las personas experimenten ansiedad, estrés o depresión u otros episodios.

En cuanto a la manera que permite identificar a alguien con alto nivel de inteligencia, la experta aseguró que se caracterizan por ser personas capaces de manejar, comprender y reconocer las emociones.

Así, pues, las personas con alto nivel de inteligencia emocional, también, conocida como coeficiente emocional (CE), pueden reconocer sus emociones y comprender la razón que las desencadena; asimismo, son capaces de regularlas, empatizar con el otro, establecer relaciones sólidas y motivarse a sí para poder alcanzar los objetivos y metas planteadas.

La rutina envuelve un afán que desencadena una 'ruleta' de emociones

Aunque es cierto que algunas personas cuentan con dichas habilidades, es importante mencionar que la inteligencia emocional se podría desarrollar y/o reforzar por medio de ciertos cambios en el día a día. Una de las recomendaciones más efectiva es que preste atención a las emociones y reconozca qué las provoca, asimismo, se debe aceptarlas como parte de la experiencia de vida.

La inteligencia emocional deja resultados casi instantáneos