El banano, o también conocido como plátano en varias partes del mundo, es conocido por los grandes aportes de potasio que da al cuerpo humano. Sin embargo, hay diversos beneficios que también se pueden obtener por ingerir este alimento justo después de la cena.
Es bien conocido que el banano ayuda a la recuperación rápida de los músculos, además de que ayuda a que puedan tener un mejor desarrollo. Además, ayuda a regular los niveles de agua en el cuerpo que se han perdido por la sudoración.
Ahora, de acuerdo con los expertos, el comer un banano justo después de la cena ayuda a que se pueda tener un sueño más placentero, debido a que contiene triptófano, el cual es un aminoácido que se usa medicinalmente para poder inducir al sueño.
Este componente incluso también se encuentra en la leche, por lo que se podrían combinar estos dos alimentos para antes de dormir, ya que el triptófano ayuda a que se produzca más melatonina, siendo esta última una hormona que reduce su nivel de producción con el pasar de los años.
Se recomienda que el banano sea consumido de manera cruda, sin ningún tipo de preparación previa, para que este alimento no pierda sus propiedades.
Sin embargo, si se desea variar, también puede ser incluido en algunas preparaciones como ensaladas e incluso jugos, para que así la persona no se canse de consumirlo. No obstante, podría otorgar una cantidad menor de beneficios.
Finalmente, es importante recordar que no todos los organismos son iguales, por lo que puede que algunas personas no toleren el consumo del banano. Por ello, es recomendable acudir a un médico de confianza para poder obtener los chequeos necesarios previos a iniciar cualquier tipo de dieta, ya que solamente de esa forma se conocerá cuáles son los alimentos que más pueden aportar para lograr su objetivo.