Las semillas de cilantro poseen una serie de efectos en el cuerpo que suelen ser poco conocidos por muchas personas, más aún cuando son utilizadas para realizar una infusión. Esta bebida puede ser una alternativa beneficiosa para la salud.
Estas semillas pequeñas, de forma redondeada y de color marrón contienen altos niveles de fibra, lo cual es fundamental para la salud digestiva. Frente a las vitaminas, posee C y K, la primera trabaja como un antioxidante esencial para el sistema inmunológico y la piel, la segunda por su parte, ayuda para la coagulación de la sangre.
Asimismo, trabaja como fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el hierro, los cuales son importantes para una serie de funciones biológicas.
Beneficios consumo de agua de semillas de cilantro en ayunas
El portal web de salud, Hola Doctor, precisó cuáles son los beneficios que tiene el consumo de agua de semillas de cilantro en ayunas, pues expertos recomiendan consumir la bebida al iniciar el día, antes de cualquier comida.
- Ayuda a regular el colesterol
Las semillas de cilantro suelen contribuir a disminuir los niveles de colesterol en la sangre cuando están elevados, un aspecto que incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
- Aliado contra la diabetes
El consumo de cilantro, según Hola Doctor, se asocia con la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. El portal precisó que estudios anotan que sus semillas “mejora la sensibilidad a la insulina en paciente diabético, y en algunos casos, puede reducir los niveles de glucosa hasta en un 15%”.
- Antiinflamación
Las semillas de cilantro contienen fitonutrientes y antioxidantes, agentes antiinflamatorios.
- Resulta un bactericida natural
“El cilantro se ha utilizado tradicionalmente en la herbolaria para evitar infecciones”, precisó el portal web antes mencionado, enfatizando que las semillas de cilantro destruyen membranas celulares de las bacterias.
- Eficaz frente a la gripe
Las semillas contienen altas dosis de vitaminas A y C, pueden utilizarse en infusiones.