Quienes permanecen en la misma posición durante largos períodos puede tensar los músculos de la espalda y comprimir las vértebras, lo que provoca una inmediata rigidez. A esto se suma la falta de actividad física que lleva a que se debiliten los músculos de soporte de la espalda, aumentando el riesgo de las lesiones y el dolor crónico.
Para quitar el dolor de espalda realice los siguientes ejercicios:
Estiramiento de yoga
Con simples movimientos puede relajar y estirar los músculos de la espalda. En posición de cuatro patas, inhale mientras arquea la espalda hacia abajo y exhale mientras la arquea hacia arriba.
Estiramiento de flexores de cadera
Para este ejercicio se debe arrodillar en el suelo con una pierna extendida hacia adelante y la otra doblada. Inclínese un poco hacia adelante, manteniendo la espalda recta, para sentir el estiramiento en la parte frontal del muslo y la cadera. Cambie de pierna y repita la rutina.
Estiramiento de pecho y hombros
De pie, entrelace los dedos detrás de la espalda y estire los brazos hacia atrás mientras levanta el pecho. Según la Revista Cromos, dicho estiramiento abre los músculos del pecho y los hombros.
Estiramiento de piriforme
Siéntese en el suelo con una pierna doblada sobre la otra, el pie cerca de la rodilla opuesta. Inclínese hacia adelante desde la cadera para sentir el estiramiento en el glúteo y la parte baja de la espalda. Cambie de pierna y repita.
Puente de cadera
Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levante las caderas hacia arriba, manteniendo los hombros en el suelo. Este ejercicio alivia la tensión.
Rotación de columna
Siéntese en una silla con los pies apoyados en el suelo. Gire lentamente el torso hacia un lado, usando el respaldo de la silla como apoyo. Realice el ejercicio por unos segundos y luego gire hacia el otro lado.