La regeneración de la piel se da a partir de la producción de colágeno, pero hay personas que pierden esta habilidad natural y deben acudir a métodos externos.
Un aceite que además de ser milenario, le aporta fuerza a los tejidos celulares y reduce la pérdida de cabello, es el que podría convertirse en la mejor alternativa para mejorar el aspecto de su piel y lograr tener un cabello mucho más fuerte.
Tras un proceso de extracción se puede obtener el aceite de coco, un producto natural que se obtiene de la pulpa del coco.
Su composición encuentra explicaciones científicas y medicinales. Son tantos sus beneficios, que ha llegado a ser llamado como el oro líquido, debido a que sus propiedades fomentan la hidratación y previenen el envejecimiento prematuro.
Propiedades del aceite de coco
Diurético
Este aceite ayuda a estabilizar el metabolismo y facilita la quema de grasas.
Antiinflamatorio
Este aceite ayuda a la desinflamación del cuerpo y alivia el enrojecimiento de las zonas irritadas.
Antioxidante e hidratante
Este aceite posee una propiedad antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro y eliminar los radicales libres en el cuerpo. Además también ayuda a regenerar los tejidos y aporta elasticidad a la piel seca mediante sus beneficios hidratantes.
Antimicrobiano
Contiene ácido láurico que ayuda a combatir las infecciones y a reducir las bacterias presentes en las heridas.
Aceite de coco para el cabello
Para mejorar la salud capilar, el aceite de coco es un gran aliado. Este ingrediente ayuda a la regeneración de los tejidos, aporta hidratación y nutrición extrema al cabello.
Tenga en cuenta que para que el cabello se fortalezca es necesario reducir las roturas y puntas abiertas. Si esto existe es indicativo que dicho cabello está dañado.
Este aceite será capaz de reducir el frizz o encrespamiento al alisar la cutícula, además logrará retener la humedad del cabello y generar un aspecto suave.
El cuero cabelludo puede alimentarse al recibir sus propiedades, lo que lo estimulará para lograr más crecimiento. Para lograrlo, según el portal El Cronista, solo debe masajear la cabellera con la yema de los dedos y así logrará fomentar la circulación sanguínea.
Tenga presente que antes de realizar algún tratamiento de belleza, sea en un spa o en su hogar, debe realizar una prueba que le indique que usted no es alergica al ingrediente que va aplicarse.
Para aplicar este aceite puede hacerlo de forma externa aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo o lo puede ingerir con cucharadas o mezclarlo con la comida. En este último caso el aceite de coco podrá brindarle un sabor distinto a los platos.