La constante lucha por mantener un peso saludable y mantener los niveles de azúcar, ha llevado a muchas personas a considerar una variedad de opciones, desde dietas hasta rutinas de ejercicio. Una de las formas más subestimadas, pero efectivas de perder peso, es beber infusiones naturales todos los días.
Cuando se consumen en el momento adecuado y con los ingredientes adecuados, las infusiones no solo ayudan a mantener el cuerpo hidratado, sino que también pueden acelerar el proceso de pérdida de peso y el metabolismo de la glucosa.
Esta hierva tiene propiedades carminativas, promueven la producción de enzimas digestivas, lo que mejora la digestión de los alimentos y evita la fermentación excesiva que puede causar gases. Asimismo, Este puede ayudar a la digestión cuando se toma en forma de té antes de cada comida.
Además, puede proporcionar propiedades beneficiosas para el hígado y ayudar a mejorar las funciones de la vesícula. También ayuda a reducir los niveles de colesterol porque ayuda a depurar el hígado y eliminar el colesterol de la bilis.
De esta manera ayudará a reducir los niveles de glucosa y evitará que los niveles de azúcar se descompensen en el organismo.
Para preparar esta bebida solo debe tener un par de hojas de hinojo, las cuales debe arrojar en una olla de agua hirviendo, hasta que alcance el punto de ebullición y vea como el agua se torna de un color amarillento.
Bájele del fuego y deje reposar, pero asegúrese de consumirla tibia para que su absorción sea más eficiente.