Una de las propiedades más importantes del zacate de limón es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol debido a que posee propiedades que logran neutralizan los niveles de grasa en la sangre.
Un estudio realizado por una universidad en India, reveló que él esta planta es rica en antioxidantes, los cuales ayudan a aliviar dolores estomacales, problemas respiratorios y otros malestares como insomnio, fiebre e incluso reumatismo.
Debido a que posee propiedades medicinales, tomar el té de limón se convierte en una excelente opción para complementar una dieta saludable y aliviar varios síntomas derivados de algunas enfermedades.
Tomar el té de zacatillo le ayuda además a prevenir las enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en potasio, calma la tensión en los vasos sanguíneos al actuar como un vasodilatador natural, llegando inclusive a mejorar la circulación y reducir la tensión en el corazón.
Esta hierba es buena para aliviar el dolor de cabeza, según lo evidenció un estudio realizado en una universidad de Australia, ya que bebida concentra algunos compuestos que actúan como antiinflamatorios naturales.
El té de limón es utilizado como desinfectante, pues contiene un aceite esencial con el que se limpian las heridas, se estimula la buena digestión y se curan los cólicos.
La planta llega a presentar diversas propiedades como la antibiótica, hipotérmica, antiinflamatoria, diurética, antiespasmódica y depresora del sistema nervioso central, pues quimicamente tiene compuestos como el mentol.
Receta del té de limón
Para esto requiere 1 cucharada de hierba de limón seca, 1 vaso de agua y un ingrediente adicional es una cucharadita de miel.
Para prepararla debe poner a hervir agua, y cuando empiece la ebullición debe añadir la planta seca, luego de unos minutos debe retirarla del fuego y dejarla reposar durante 10 minutos.
Cuélela y empiece a disfrutar la bebida.
Recuerde que esta no solo es un estimulante natural, sino también una bebida con la que podrá mejorar su calidad de vida, sobre todo si la ingiere con regularidad.
Tenga presente que si la bebe en exceso, esto podría ocasionar algún efecto adverso.
Otros usos
-El té de limón también funciona para ayudar en el tratamiento de: la tos y la gripa, dolor de cabeza, fiebre, es buena para calmar los nervios y hasta para detener una hemorragia vaginal.
-Además, logra bajar los niveles de colesterol, pues es antiinflamatoria y diurética.
-Es estimulante porque activa todas las funciones del cuerpo al ser un antioxidante
-Por sus propiedades carminativas ayuda a expulsar los gases del cuerpo.
-Es antiespasmódico, ya que combate los espasmos o las contracciones involuntarias tanto en músculos como en los intestinos.
-El té de zacate de limón es sudorífico, lo que puede estimular la transpiración y sobre todo mejorar el estado de salud de quien esté presentando un cuadro de fiebre.
-En la medicina natural es utilizado principalmente para bajar la presión arterial, aliviar los dolores musculares, las fuertes inflamaciones, las infecciones que se presentan por hongos, las diarreas, los vómitos frecuentes y sobre todo la gastritis.