En su mayoría los frutos de la tierra suelen ser altamente importantes para la nutrición de los seres humanos, entre estos se encuentra el borojó, una fruta tropical que se da en las selvas húmedas de América del Sur, especialmente Colombia, Panamá y Ecuador. Es conocido por su alto contenido nutricional y sus múltiples beneficios para la salud.
Este fruto del Pacífico contiene grandes beneficios como el alto índice en carbohidratos lo que lo hace ideal para personas que necesitan un impulso energético, como deportistas. Otro de los beneficios es que son altos proteínas que ayudan y aportan al crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo.
Además, el borojó es una importante fuente de carbohidratos lo que lo convierte en un alimentos fundamental para aquellas personas que tienen un estilo de vida agitado, o para quienes practican un deporte. Y sumado a esto, este fruto contiene un alto índice de proteínas que aportan aminoácidos esenciales necesarios, para el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo.
Entre las vitaminas que contiene el borojó se encuentra la riboflavina (B2) y niacina (B3), que son esenciales para el metabolismo y el buen funcionamiento del sistema nervioso, también contiene vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a la absorción de hierro, así como el calcio que ayuda a salud ósea y dental.
Este fruto es considerado como un tesoro de la tierra, pues además de todos los beneficios anteriores, el borojó es fundamental para poder tener una digestión saludable, ya que por su fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
Finalmente, el borojó contiene compuestos antioxidantes y aminoácidos que ayudan a combatir los radicales libres, protegiendo las células del daño y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas, por su parte la taurina es un aminoácido que desempeña un papel importante en la función cardiovascular y el desarrollo del sistema nervioso.