El tomate de árbol es un popular fruto que suele ser elegido en millones de hogares colombianos, en los que, de por sí, le sacan el máximo provecho.

Como tal, un jugo de tomate de árbol se transforma en una buena opción para acompañar el almuerzo o inclusive, la merienda. Lo positivo de todo es que aporta un sinnúmero de beneficios.

El jugo de esta fruta es agridulce por su gran componente cítrico. | Foto: Getty Images

Entre los beneficios del tomate de árbol se destaca su poder para ayudar a adelgazar o que actúa como quemador de grasa. Testimonios hablan sobre que tomar el jugo, especialmente en las mañanas o en ayunas, duplica los resultados que se ven reflejados en la figura.

Se dice que este fruto cuenta con propiedades antiinflamatorias, antiproliferativas, antioxidantes y antiobesidad. Se caracteriza, además, por ser fuente de vitaminas B6, E y C, al igual que de minerales como cobre, potasio y manganeso, así lo señaló la nutricionista Anna Villarrasa para Mejor con Salud.

El jugo de tomate de árbol aporta vitamina A, la que es importante para la salud visual. Su deficiencia puede desencadenar xeroftalmía, que si no se trata a tiempo puede resultar muy grave.

El jugo de esta fruta es agridulce por su gran componente cítrico. | Foto: Getty Images

Entonces, tomar jugo de tomate de árbol permitirá nutrir la visión y partes como la córnea. El consumo debe ser moderado y en algunos casos, con previa autorización de un experto en salud, quien, analizará sus antecedentes médicos.

Si usted desea obtener los beneficios para la visión, tenga en cuenta la siguiente preparación del jugo de tomate de árbol: