Los remedios caseros se pueden convertir en una alternativa buena, económica y fácil de preparar para aliviar la tos y muchos de ellos pueden ser realmente efectivos si el malestar es continuo.
Cabe recordar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no recomienda el uso de medicamentos caseros como hierbas u otros elementos para aliviar cualquier afección, pues aseguran que estos podrían inferir con los medicamentos provocando efectos secundarios, según reveló Medical News Today.
Sin embargo, en muchas ocasiones las personas prefieren trata problemas como la tos, resfriados, entre otros, con los remedios caseros, pero es importante señalar que si la persona lo considera importante consulte a un médico.
Remedios naturales para la tos
1. Té con miel
La miel es uno de los ingredientes favoritos de los padres de familia a la hora de realizar remedios caseros para aliviar la tos, pues ayuda a despejar las vías respiratorias.
Para preparar el té con miel solo debe mezclar dos cucharadas de miel con agua caliente y agregar un té de hierbas. Tome esta bebida al menos dos veces en el día y evite dársela a niños menores de 1 año de edad.
2. Jengibre
El jengibre es uno de los ingredientes predilectos para muchos, pues tiene infinidad de beneficios y uno de ellos es que es un ingrediente antiinflamatorio que ayuda a relajar las membranas de las vías respiratorias que provocan la tos, según reveló estudio.
Una receta fácil y rápida para aliviar la tos es agregar a una taza de agua caliente entre 20 y 40 gramos de jengibre, según su preferencia, dejar enfriar un poco y beber. También le puede agregar miel para darle un mejor sabor y calmar la tos.
3. Gárgaras de agua con sal
El agua con sal es una de las mezclas más populares entre los remedios caseros, pues es efectivo para tratar el dolor de garganta y la tos húmeda. Además, reduce las flemas que se alojan en la parte posterior de la garganta, lo que podría reducir la tos.
La preparación de este remedio casero es muy fácil, debe agregar una cucharadita de sal a un vaso de agua caliente y debe revolver hasta que se disuelva. Deje que la mezcla quede tibia, casi fría, y ya puede hacer las gárgaras profundas, mantenga la mezcla en la garganta unos minutos y después puede expulsar. Repita este proceso varias veces al día y notara una mejora.
4. Tomillo
El tomillo es un ingrediente que funciona tanto para realizar recetas culinarias como para realizar remedios caseros, además es muy común para aliviar la tos.
Para tratar la tos con tomillo tiene dos opciones, la primera, puede buscar un jarabe que contenga este ingrediente y, la segunda, realizar una infusión de romero, agregue en una olla agua y un cucharadita de romero seco, deje hervir durante algunos minutos, después debe colar el romero y sirva la bebida en un vaso. Se recomienda beberla tibia o fría.
5. Vapor de agua
Este remedio casero es muy común a la hora de aliviar la tos húmeda y las congestiones cuando se acumulan flemas. Para eliminarlas, el vapor del agua puede ser una buena opción.
Una de las maneras más fáciles para realizar este procedimiento casero es llenar un envase grande con agua caliente, inclínese en el tazón y cubra la cabeza con una toalla. El vapor se quedará atrapado e inhale los vapores durante 5 minutos o hasta que sienta mejoría. Tenga cuidado que el vapor puede estar muy caliente para la cara, si es así, deje enfriar.
Finalmente, evite coger algún tipo de resfriado que le provoque la tos, para ello siga las siguientes recomendaciones:
- Lavarse las manos regularmente
- Evitar el contacto con personas que estén enfermas
- Usar desinfectante
- Hidratarse
- Descansar adecuadamente
Todos los remedios caseros mencionados anteriormente son recetas que le podrían funcionar para aliviar la tos. Sin embargo, es de gran importancia visitar a un médico si persiste con los síntomas.