La papada es ese pliegue de la piel, que se presenta debido al exceso de grasa y que poco a poco afecta la estética del rostro y el cuello. Esta suele se una preocupación común para muchas personas, en especial a aquellos que ya están pasando los 30 años.
Pero, lograr reducir esta papada no es imposible, por el contrario, con sencillos ejercicios y con constancia este ‘bulto’ se puede eliminar.
Algunos expertos en una vida saludable y en estética facial recomiendan realizar una serie de ejercicios simples que ayudan a mantener una cara más hermosa. Una rutina que está diseñada para tonificar los músculos del cuello y de mandíbula.
Estos ejercicios están diseñados para tonificar los músculos del cuello y la mandíbula, lo cual puede ayudar a mejorar la apariencia de la cara en general. Entre los ejercicios se encuentran varias actividades que se pueden hacer desde la comodidad de la casa:
Entre los ejercicios que se pueden hacer es el ‘beso al techo’, este sencillo paso se hace desde un asiento, y la persona debe mirar hacia arriba, con la boca cerrada y debe hacer un movimiento similar a un beso al aire. Lo que se recomienda es realizar tres series de 15 repeticiones, por lo menos dos veces al día.
Otro ejercicio efectivo es el de ‘cabeza hacia atrás’. Consiste en sentarse o pararse con la espalda recta, luego inclinar la cabeza hacia atrás y mirar hacia el techo. Este ejercicio se repite unas 15 veces, pero se debe evitar si se tienen problemas cervicales.
Otro recomendado es las ‘boca de pescado’, la cual se puede hacer en cualquier horario, eso sí, lo que se recomienda es hacer con disciplina a diario. Para hacerlo, se deberá llevar los labios hacia adentro, formando una “O” con la boca. El paso siguiente es mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo como si se estuviera masticando.