La piña es una de las frutas más populares en las cocinas de todo el mundo, no solo por su sabor delicioso, sino por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud en general. Además, no solo la pulpa tiene importantes componentes, sino que la cáscara de piña también tiene un gran aporte vitamínico.

En varias oportunidades, los expertos recomiendan a las personas consumir piña de manera habitual con el fin de obtener un mayor aporte nutricional, pues es una fruta rica en yodo, vitamina C, ácidos orgánicos y bromelia.

La Fundación Española de la Nutrición citada por el portal Mejor Con Salud detalló que la piña contiene las vitaminas más abundantes y buenas para la salud, como los son la vitamina C, B1 y B6. Además, es rica en potasio y magnesio.

Además de su poder vitamínico, la piña también aporta una gran fuente de nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico debido a su aporte de vitamina C. Además, esta fruta está directamente relacionada con la prevención de enfermedades crónicas.

Entre los beneficios de la piña para la salud, esta fruta es diurética, por lo que ayuda a reducir la retención del líquidos en el cuerpo, mejora la digestión; fortalece el sistema óseo y muscular gracias a su aporte de magnesio y potasio; controla los niveles de azúcar en la sangre; ayuda a regular la presión arterial e hidrata.

La piña contiene las vitaminas más abundantes y buenas para la salud, como los son la vitamina C, B1 y B6. Además, es rica en potasio y magnesio. | Foto: Getty Images

Tres enfermedades que puede curar la cáscara de piña

Muy poca gente tiene conocimiento de que la piña se puede aprovechar por completo, incluso la cáscara, la cual tiene un gran número de propiedades nutricionales, entre las que se destacan la fibra, la cual ayuda a prevenir y tratar diferentes enfermedades comunes.

A continuación, las tres enfermedades que podrían ayudar a curar la cáscara de piña:

  • Reduce los niveles de colesterol: La cáscara de piña ayuda a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre, pues los componentes de la fruta actúa como antioxidantes, disminuye la oxidación del colesterol y la acumulación de cera en las paredes de las arterias. Se sugiere poner a hervir una taza de agua junto a la cáscara de piña, dejar hervir por unos 30 minutos y, finalmente, beber esa mezcla.
  • Mejora la digestión: Debido a su contenido de fibra y polifenoles, la cáscara de piña facilita a que el cuerpo pueda digerir más fácil y rápido las proteínas de rigen animal y ayuda a reducir los gases. Además, el agua de piña ayuda a mejorar la movilidad intestinal y de esta manera previene el estreñimiento.
La cáscara tiene un gran número de propiedades nutricionales, entre las que se destacan la fibra, la cual ayuda a prevenir y tratar diferentes enfermedades comunes. | Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • Cáscara de piña madura
  • 1 litro de agua
  • miel (opcional)

Preparación:

  1. Pelar toda la piña y reservar la cáscara
  1. Hervir el litro de agua junto con la cáscara de la piña durante unos 30 minutos. También le puede agregar otros ingredientes como limón o jengibre para darle sabor.
  1. Una vez haya hervido durante el tiempo mencionado, se recomienda dejar reposar otros 30 minutos.
  1. Colar todos los ingredientes agregados al agua, servir y dejar enfriar.
  1. Beber el agua de cáscara de piña fría o fresca y disfrutar de sus beneficios.
El consumo de agua de piña podría proporcionar varios beneficios para el organismo, si se acompañen de una dieta balanceada. | Foto: Pixabay