Si se habla de temas de salud surge un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, incluso, de los famosos ‘voz a voz’ y testimonios, en los que, sin lugar a dudas, se pueden encontrar soluciones rápidas o maneras efectivas para ponerle ‘freno’ a la aparición de enfermedades ‘silenciosas’ y demás.
Por supuesto, también, existen recomendaciones para regular los niveles de la glucosa en la sangre, pero antes de darlas a conocer resulta importante mencionar que el azúcar en la sangre es la fuente principal de energía del cuerpo humano, la cual proviene de los alimentos que se consume. Así lo explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, a través de su página web.
Cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiados altos se puede desencadenar un problema de salud serio catalogado como la diabetes. Por ello, si la persona es diagnosticada con esta enfermedad tendrá que seguir las recomendaciones médicas y/o tratamientos ordenados por especialistas.
Sin embargo, al otro lado, existen los famosos consejos que prometen regular los niveles de glucosa en la sangre de la manera más natural y más rápida posible. Tal es el caso de tres jugos que tendrían ese poder especial. Se trata, entonces, del jugo de tomate con apio, del jugo de espinaca, apio y zanahoria y del jugo con pepino, limón y hierbabuena.
En este sentido hay que comentar que la espinaca tiene un bajo índice glucémico y es baja en carbohidratos, esto significa que no representa un aumento significativo en los niveles de glucosa en la sangre, razón por la que resulta ser una opción ideal incluso en dietas de personas con diabetes.
De hecho, el apio ayuda a evitar los picos de glucosa, pues, cuenta un índice glucémico muy bajo (15). Este ‘infaltable’ en la cocina, también, es un ‘aliado’ cardiovascular que contribuye a reducir el colesterol por su fibra. Aparte de lo comentado anteriormente, el apio “ayuda a regular la presión arterial por su contenido en potasio”, según la web de ‘Saber Vivir’.
Esta preparación, al igual que la de la espinaca con apio y zanahoria, es poderosa para quienes necesiten regular los niveles de glucosa en la sangre. Eso sí, hay que advertir que ninguno de los jugos mencionados anteriormente ni ningún remedio casero reemplazará las indicaciones médicas o los tratamientos ordenados por algún especialista, pues, al final estas personas son las encargadas de definir la ruta más adecuada para tratar la enfermedad de la diabetes, que al final resulta ser un ‘enemigo silencioso’, el cual si se descuida hace de las suyas y puede deteriorar poco a poco la vida de los pacientes.
Teniendo en cuenta este panorama, se le recomienda a las personas consultar con un médico para saber si le autoriza incluir los poderosos y famosos jugos de pepino con limón y hierbabuena, o el de tomate con apio o el de espinaca con apio y zanahoria en su plan de alimentación. De obtener una respuesta positiva, tenga en cuenta tomar estas bebidas con moderación y sin sobrepasarse, pues, en caso contrario lo que obtendrá son efectos negativos. Otro de los consejos para regular los niveles de azúcar en la sangre es controlar la ingesta de carbohidratos e incluir verduras, o aguacates, en el día a día u optar por otras recomendaciones y testimonios de diferentes personas que tienen el mismo objetivo.