Con el pasar de los días, las personas se interesan por conocer trucos caseros que les ayude a aportar brillo a su cabello, por lo que surge un sinnúmero de recomendaciones.
Entre los consejos se destacan varios trucos que dejan el cabello sano y fuerte, especialmente si se tiene más de 50 años. Uno de los más populares es la mascarilla de sábila.
La mascarilla de sábila sirve para reparar el cabello maltratado e hidratarlo. La preparación es fácil y los ingredientes se pueden conseguir a un precio favorable.
Aplique la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas y déjela actuar media hora. Pasado el tiempo, enjuague con abundante tibia. Se recomienda lavar con el shampoo de uso regular.
Es posible que el cabello quede pegajoso, por lo que se recomienda lavarlo varias veces y aplicarse shampoo, sin acondicionador u otro tratamiento. Recuerde que la mascarilla le dará suavidad y brillo, razón por la que no necesitará ningún producto.
Como tal, la mascarilla en mención ayuda a crecer el cabello y le aporta brillo y suavidad. Si usted la elije como su ‘aliada’, mezcle 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco.
Cuando prepare la mascarilla proceda a aplicársela desde la raíz hasta las puntas, luego, cubra el cabello con un gorro y deje actuar durante 20 minutos. El paso final es quitarse la mascarilla y lavarse con shampoo.
Cabe recordar que las mascarillas se recomiendan usar al menos 2 veces al mes, pues, en caso contario, podría generar efectos no deseados o que el cabello quede grasoso.