En el diario vivir son varias las personas que se interesan por conocer de primera mano las recomendaciones y los trucos caseros, que de alguna manera, los ayuda a enfrentar enfermedades y a desaparecer síntomas.
Vale la pena recordar que las uvas pasas son unas ‘infaltables’ en el plan de alimentación puesto que cuenta con un sinnúmero de beneficios a nivel digestivo y energético. Inclusive, esta opción es conocida por ser rica en nutrientes, destacándose, además, por contar con altos niveles de proteínas, fibras y antioxidantes. A lo anterior se suma que cuentan con poca cantidad C que es menor que la de la uva convencional, según indicó Cocina Casera.
Es importante mencionar que, a pesar de que las uvas pasas no contienen colesterol y que son bajas en sodio, contienen proteínas, bastante fibra y un alto contenido en antioxidantes, se debe tener cuidado al momento de consumirlas.
La advertencia de tener control sobre su consumo está enfocada en los pacientes que sufren de diabetes o que suelen registrar altos niveles de la glucosa en la sangre. De hecho, se recomienda consultar con un experto en la salud antes de incluir esta opción saludable en el plan de alimentación, pues, será la persona encargada de analizar los antecedentes médicos de cada paciente.
Vale la pena agregar que la uva pasa es un fruto rico en pectina, lo que, también, ayuda a reducir el colesterol al igual que otras frutas como la manzana. Inclusive, estos frutos son incluidos en los planes orientados a la pérdida de peso, previamente autorizado por un experto en nutrición.
Antes de comer las uvas pasas, tenga en cuenta cuáles son sus objetivos y que si no es contraproducente en su salud. Analice en profundidad los beneficios y los contra que le puede traer a corto, mediano y largo plazo.