Las verrugas son pequeños bultos granulares de la piel que se producen por infecciones, estas generalmente son inofensivas y aparecen en diversas partes del cuerpo, aunque son especialmente comunes en las manos y dedos.
Aunque como se mencionó anteriormente, por lo general, no causan daños a la salud, son antiestéticas para algunas personas, ya que las capas de la piel se vuelven más gruesas y rugosas. Aunque pueden originarse debido al virus del papiloma humano (VPH), el cual es muy usual y existen más de 150 tipos, no todos producen verrugas en las manos, según expertos de la Clínica Mayo.
Este virus se transmite por lo general por medio del tacto, raspones, heridas u otras lesiones en la piel y las verrugas desaparecen por sí mismas en un periodo de entre cuatro y veinticuatro semanas. A pesar de lo anterior, estas pueden ser molestas o generar inconformidad a las personas debido a la manera en que se presentan.
¿Cómo quitar las verrugas con bicarbonato?
Este producto es muy bueno para remover las verrugas gracias a que posee propiedades desinfectantes, reduce la inflamación y estíptico, de la misma manera, ayuda a exfoliar la piel. Estos beneficios son útiles a la hora de la descamación del brote y permite que el mismo se seque y se separe de la piel.
Bicarbonato y vinagre blanco
Para este remedio natural se necesita una cucharada de bicarbonato mezclada con unas gotas de agua hasta que se forme una pasta. Luego, se deben agregar dos cucharadas de vinagre blanco y disolver hasta que todo quede bien integrado.
Esta mezcla se debe aplicar en la zona afectada por la verruga y dejarlo reposar durante la noche, a la mañana siguiente se enjuaga con abundante agua. Este proceso se debe repetir tres veces a la semana por el tiempo que sea necesario.
Bicarbonato y vinagre de manzana
Para esta preparación se necesita una cucharada de bicarbonato y dos de vinagre de manzana, se mezcla hasta que se forma una pasta y se aplica abundantemente en la piel, donde está la verruga. Posteriormente, se coloca una venda o gasa estéril para sujetar y cubrir el área y se deja reposar durante la noche.
Bicarbonato y aceite de ricino
Se debe crear una crema con bicarbonato y aceite de ricino de una manera muy simple y rápida. Primero, se realiza una pasta mezclando el bicarbonato con un poco de agua hasta que esté espeso y maleable. Luego, se coloca una cucharada de aceite de ricino y se bate hasta que se logre una textura suave y uniforme.
El producto se debe aplicar con un algodón sobre la verruga hasta que se seque, luego se retira con agua tibia. Este procedimiento se debe repetir todos los días hasta que la verruga desaparezca.
Otro ingrediente natural para eliminar las verrugas
En el portal web de El Universo se indicó que solo con pelar un trozo de ajo se pueden eliminar las verrugas. Al tener este poderoso aliado, se tendrá que colocar sobre la verruga y luego, vendar la zona con un esparadrapo y dejarlo actuar durante las horas de la noche. Hay que tener cuidado al taparlo, pues, no se puede tocar la piel sana.
Cabe mencionar que el mismo medio recomendó realizar este proceso hasta que la verruga desaparezca o caiga. Sin embargo, es aconsejable consultar con un dermatólogo y/o especialista de salud si le autoriza la aplicación del ajo sobre la verruga, pues evaluará si tiene efectos secundarios. Eso sí, hay que advertir que no se debe exceder en el uso de este poderoso aliado ni tampoco tenerlo en cuenta para menores de edad.