Los consejos y las recomendaciones relacionadas con la salud o con el tratamiento de enfermedades es un tema de interés público. La razón es que miles de personas prefieren sacarle el máximo provecho a los ingredientes de cocina, a los alimentos y a las bebidas naturales.
Precisamente, los remedios naturales juegan un rol importante al momento de hacerle ‘frente’ a diversas complicaciones de salud. Inclusive, aportan positivamente a la vida de quienes desean adelgazar y quienes quieren combatir el envejecimiento.
Se trata del vinagre de arroz, conocido popularmente por sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los signos del envejecimiento prematuro. De hecho, algunas personas lo utilizan porque actúa como quemador de grasa.
La preparación del vinagre de arroz se puede realizar en casa, razón por la que brinda soluciones rápidas en la vida de quienes desean cumplir dicho objetivo. A continuación, se detallará todo el proceso y se indicará los ingredientes que se deben comprar.
Ingredientes
- Una taza con arroz blanco.
- Tres tazas con agua. Se recomienda agua embotellada.
- 100 g de azúcar.
Según se explicó en el portal web de El Cronista, el primer paso es lavar con abundante agua el arroz y luego, dejarlo en remojo y refrigerado durante toda la noche.
Al día siguiente, cuele el arroz y quédese únicamente con el líquido. En una olla proceda a calentar a fuego medio el agua del arroz y añada el azúcar. Bata constantemente.
Deje hervir entre 20 y 25 minutos, apague el fuego y deje reposar la mezcla durante 10 minutos. Después tendrá que verter en una botella de vidrio, añadir levadura en polvo y tapar.
Deje fermentar a temperatura ambiente durante 7 y 10 días. Con el paso del tiempo, podrá agitarlo para verificar si el aceite está listo; si no observa burbujas, significa que aún faltan más días. El siguiente paso es hervir la mezcla durante 15 minutos, dejar enfriar y guardarlo en un recipiente hermético.