Si lo que quiere es mejorar la visión y prevenir las cataratas, entonces debe seguir las recomendaciones de los expertos. Para ellos la sandia es uno de los alimentos que más propiedades benefactoras tiene para la salud visual.
El desarrollo de las cataratas, que son consideradas una de las principales causas de pérdida de visión en el mundo, suele estar relacionado con el envejecimiento y la acumulación de daño oxidativo en el cristalino del ojo.
Un papel fundamental es el que juega en la formación y mantenimiento de la retina la vitamina A.
La deficiencia de esta vitamina puede causar problemas de vista, como la ceguera nocturna.
La sandía contiene betacarotenos, que se convierten en vitamina A en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir deficiencias y a proteger el ojo.
De igual la vitamina C, que también posee, es un antioxidante que combate el estrés oxidativo en el cuerpo. Los ojos son susceptibles a ese daño oxidativo por su exposición a la luz.
Por ello es que la sandia es considerado un ingrediente popular en todos aquellos productos que son utilizados para el cuidado de la piel.
Ahora bien, esta fruta es utilizada en aquellas dietas que buscan reducir peso o mantenerlo, por su escaso aporte calórico.
El portal Ámbito menciona que esta fruta es sumamente recomendada por los nutricionistas debido a que no contiene grasas, pero sí carbohidratos simples.