La visión borrosa repentina es un problema ocular muy común que suele suceder después de una extenuante jornada laboral o acto seguido de alguna situación estresante visualmente, a la cual se haya estado expuesto mucho tiempo, como luces de discotecas.
Precisamente, estas luces o un ambiente de excesivo polvo, puede provocar la visión borrosa, esto ya que se presentan alteraciones refractivas como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
Asimismo, dicho problema puede aparecer de manera repentina y durar poco tiempo debido a causas como la fatiga visual o algún objeto extraño que entró al ojo, como una suciedad.
Según expertos, otros factores más rutinarios tiene gran impacto en la visión borrosa por fatiga. Esto sucede cuando se pasa mucho tiempo con la mirada frente a una pantalla de luz azul, un libro donde haya poca luz pueden generar que la vista se canse.
Asimismo, suele suceder comúnmente cuando una persona se levanta, esto debido a que puede que la capa de lágrimas no sea la más correcta en contextura.
Existen hábitos que también pueden generar que ocurran más frecuentemente, como cuando hay falta de sueño, falta de vitaminas, o exposición excesiva al humo del cigarrillo, luz, polvo, aire acondicionado, calefacción y exceso de rayos solares o viento.
Cuando esto pasa, se recomienda ir a una llave de agua y poner la cara en el chorro hasta que la suciedad sea removida, pero no se lleve las manos a la cara para frotársela, ya que esto puede ocasionar lesiones en la córnea, las cuales pueden ser muy molestar y difíciles de sanar sin dejar secuelas.
Para prevenirla se recomienda usar lentes de descanso que tenga filtro contra los rayos de pantallas y los UV del sol.
No obstante, existe un caso en donde hay que prestar mucha atención si ocurre frecuencia, esto porque es uno de los síntomas más comunes cuando se presenta el glaucoma de ángulo cerrado.
Lo cierto es que si siente que fatiga visual con frecuencia, no dude en acudir a un oftalmólogo para que le dé un diagnóstico certero, según la situación del paciente.