En el diario vivir surge un sinnúmero de recomendaciones y de consejos que permiten ponerle ‘freno’ a diferentes enfermedades y/o síntomas. Inclusive, se destaca la importancia del poder medicinal con el que cuentan los ingredientes de cocina, los alimentos y bebidas naturales.
Es así como las personas se interesan por sacarle el máximo provecho a los remedios caseros y a ciertas vitaminas que contienen los alimentos, etc. Tal es el caso de la vitamina B12.
Es importante recordar que la vitamina B12 se encuentra especialmente en alimentos de origen animal como la carne, las aves, los huevos, el pescado y los productos lácteos. Así lo explicó el servicio informativo de salud Medline Plus, el que, también, detalló que esta vitamina B12 no está presente en los alimentos vegetales.
Otra fuente de vitamina B12 son los cereales fortificados para el desayuno. De por sí, los expertos recomiendan consumir otros alimentos como las vísceras (hígado de res), los mariscos e inclusive, levaduras nutricionales para el desayuno.
A pesar de todo lo positivo, vale la pena aclarar que la vitamina B12 actúa de manera diferente en el organismo de cada persona y por supuesto, dependiendo de las cantidades que se consuma.
Se dice popularmente que el consumo de vitamina B12 es recomendado para las mujeres embarazadas debido a que aportaría positivamente. El sitio web de ecuavisa detalló que la cantidad que se aconseja es de 2,6 mcg. “Este nivel puede alcanzarse sólo con la dieta o con una vitamina prenatal. Además, durante el período de lactancia esta dosis incrementa a 2,8 mcg”, agregó.
Hay que explicar, también, que la vitamina B12 actúa como nutriente para mantener en buenas condiciones de salud. Además, contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células, según se indicó en el portal digital National Institutes of Health.