Se acerca Semana Santa y muchas familias, especialmente en Colombia, deciden pasar un momento agradable y de descanso en uno de los tantos paraísos naturales que ofrece el país.
Sin embargo, ante las tantas opciones, a veces resulta complejo escoger un solo destino que se adecúe a las necesidades de cada persona. A propósito de ello, la plataforma B2B de reservas en línea HotelDO presentó cuáles son los destinos más buscados para esta temporada y que lideran las reservas en Colombia, lo cual permitiría tomar una decisión para viajar en esta temporada.
Pues bien, como es costumbre, los destinos de playa son los preferidos por los colombianos a la hora de viajar, y en Semana Santa no es la excepción. En esta ocasión, San Andrés, Cartagena de Indias y Santa Marta continúan liderando la lista como uno de los favoritos cuando de viajar se trata. Pero, sorpresivamente, hay dos capitales del país que también entraron al top. Se trata de Bogotá y Medellín.
La plataforma asegura además que, destinos como Riohacha, Guatapé y Barú, han sorprendido este año, gracias a su importante crecimiento en las reservas, comparados con la temporada pasada, lo cual demuestra que continúan consolidándose gracias a sus hermosos paisajes y gran oferta para todo tipo de viajeros.
En cuanto a los destinos preferidos por extranjeros, se señala que para esta semana muchos otros países tienen uno o varios festivos perfectos para viajar, lo cual también impulsa el turismo receptivo en Colombia.
Así las cosas, se dio a conocer que para esta Semana Santa, el mayor número de viajeros internacionales que han reservado sus vacaciones con destino Colombia, provienen de Estados Unidos, España y México. Los destinos reservados por estos son: Medellín, Cartagena, Bogotá, Cali y el Eje Cafetero.
Por su parte, la gerente Comercial de HotelDO Colombia, Adriana Gil, comentó que “la Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por los colombianos para viajar. Tanto es así, que muchos la reservan con bastante tiempo de anticipación”.
A ello complementó: “Este año se destaca que las reservas iniciaron incluso desde diciembre del año pasado, aprovechando los interesantes descuentos que tuvieron diversos hoteles. Por eso, invitamos a los viajeros a que consulten su agencia de viajes preferida y se dejen asesorar acerca del mejor momento y las recomendaciones para reservar sus próximas vacaciones”.