Desde inicios de diciembre, las agencias de viajes advirtieron que los tiquetes aéreos están por las nubes, pues sus precios se han incrementado hasta en un 30 % por la temporada de fin de año. Aunque esta noticia causó preocupación entre los viajeros, algunas aerolíneas han lanzado ofertas y promociones en vuelos para viajar a diferentes destinos durante estas fechas.

Avianca, por ejemplo, anunció vuelos desde 100 mil pesos para volar a destinos nacionales el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024. Desde Bogotá, la aerolínea ofrece tiquetes en este precio con destino a ciudades como Riohacha, Barranquilla, Medellín, Armenia, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Montería, Valledupar y Pasto.

Algunas aerolíneas ofrecen tiquetes aéreos a buen precio ante la alta demanda de la temporada navideña. | Foto: Restringido

Por debajo de los 200 mil pesos, la compañía ofrece vuelos hacia destinos como Villavicencio, Barrancabermeja y Popayán. Y con menos de 300 mil pesos, es posible volar a Ibagué, Ipiales, Neiva, Florencia y San Andrés.

Algunas promociones también incluyen vuelos internacionales. En su página web, esta misma compañía ofrece tiquetes entre 450 mil y 600 mil pesos para lugares como Tegucigalpa, Curazao, Ciudad de Guatemala, San Salvador, San José de Costa Rica, Aruba, Quito y Guayaquil.

También Latam ofrece vuelos hacia distintos destinos a buenos precios durante la temporada de diciembre. En su página web, también se consiguen tiquetes por menos de 100 mil pesos para viajar a distintas ciudades.

Por ejemplo, un vuelo desde Montería o Cúcuta con destino a Bogotá se puede conseguir desde 94 mil pesos. Para un viaje de Cartagena a Bogotá o de Cartagena a Medellín, el tiquete aéreo más económico cuesta 96 mil pesos. Mientras que los vuelos de Bogotá a San Andrés o a Leticia se pueden comprar por 99.290 pesos.

Cabe destacar que estos precios están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas, por lo que pueden fluctuar. Para conocer más información de los descuentos u ofertas para vuelos, ingrese a la página web de cada aerolínea.