Esta nueva oferta de empleo que sale a la luz está dirigida a personas residentes en Canadá o que tengan planeado irse a vivir a ese país. La oportunidad es muy atractiva, puesto que los aspirantes solo requiere haber cursado la primaria.
Así es una empresa lanzó una oferta laboral para la provincia de Columbia Británica, por la que ofrece un sueldo de 18 dólares a cambio de trabajar entre 30 y 40 horas semanales.
La oferta laboral fue publicada en el portal Job Bank, donde se especifica que la compañía canadiense Kind-Hearted Farm busca a granjeros experimentados y con conocimiento en hortalizas, para unirse a su equipo de trabajo.
Asimismo, se informa que hay cuatro vacantes disponibles para el cargo, por lo que esperan recibir la solicitud de los interesados en el menor tiempo posible, ya que estarán revisando las postulaciones hasta el próximo 7 de marzo del año en curso (2024), por lo que aún hay tiempo para quienes deseen enviar la hoja de vida.
Los requisitos para acceder a esta vacante son: hablar inglés; tener experiencia trabajando en el campo y/o en granja; contar con disponibilidad de tiempo; no es indispensable tener estudios, pero es un plus si se presenta el certificado de primaria; contar con la posibilidad de mudarse en caso de ser necesario, pues el trabajo se llevará a cabo en la provincia de Columbia Británica.
Otros requisitos que también pide la plaza laboral como granjero es que no tenga antecedentes penales; cuente con licencia de conducir válida y vigente, así como tener la habilidad para trabajar de manera independiente.
También es necesario que esté apto para manipular cargas pesadas (23 kg); tener coordinación mano-ojo; disposición para trabajar en equipo; ser organizado y aprender rápido los conceptos y tareas que se le enseñen.
Así es como para desempeñarse como granjero en Canadá se debe contar con una amplia experiencia en el campo. Las principales tareas en esta vacante de empleo son:
- Cultivo de verduras.
- Limpieza de invernaderos.
- Mantener y gestionar el crecimiento de uvas.
- Plantar, cultivar y regar cultivos.
- Deshierbe.
- Mantener el área de trabajo limpia.
- Cultivos de cosecha.
- Operar y mantener maquinaria y equipo agrícola en perfectas condiciones.
Por otro lado, también se pide tener experiencia y especialización en los siguientes tipos de cultivos: de repollo, zanahorias, pepinos, ajo, melones, tomates, papas y otras verduras. De igual forma, es importante que el aspirante sepa manejar tractores y cuente con conocimiento en el cuidado y funcionamiento de viveros e invernaderos.
Lo único que se debe hacer es lo siguiente: enviar un correo electrónico a kindheartedfarmau@gmail.com con documentos que acrediten su experiencia y conocimientos.
Asimismo, la empresa en Canadá le pedirá que responda en ese mismo mensaje las siguientes preguntas: ¿Estás disponible para trabajar en la fecha de inicio anunciada (1 de mayo de 2024)? ¿Actualmente puedes trabajar legalmente en Canadá? ¿Tiene experiencia previa en este campo laboral?