Consciente de la necesidad de seguir fomentando la reducción del desempleo, el Gobierno Nacional, a través de Colpensiones, decidió abrir más de 1000 vacantes laborales en diferentes regiones del país a las que cualquier ciudadano puede aplicar.
Se ofertarán con el apoyo de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), a la que la Nación decidió acudir para su ayuda en la contratación de los trabajadores en misión para una gran variedad de actividades.
El presidente ejecutivo de Acoset, Miguel Pérez, señaló que la confianza del Gobierno en la asociación que representa es un impulso a este sector, que además demuestra la calidad y legalidad que las entidades de servicios temporales pueden ofrecer.
“Este acontecimiento no solo resalta la capacidad del sector de servicios temporales para brindar soluciones laborales flexibles y efectivas, sino que también refleja el compromiso del Gobierno Nacional con la creación de empleo digno y la promoción de la seguridad laboral en el país”, puntualizó.
Asimismo, indicó que con esta convocatoria se hace un merecido reconocimiento al “valor y la legitimidad de la figura del trabajador en misión”.
Si desea aplicar a alguna de las ofertas, tenga en cuenta que el correo electrónico es el único canal de comunicación durante el proceso de selección, por lo que será necesario que esté atento de su bandeja de entrada. Registre toda la información de su vida académica y profesional, en especial la relacionada con la vacante para tener mayores opciones, y suba los documentos en pdf para que no tenga problemas con la plataforma.
Tenga en cuenta que los certificados laborales que adjunte en su solicitud deben tener información sobre las compañías en las que se ha desempeñado, datos como la razón social, la dirección, el número de teléfono del empleador, los cargos que realizó con sus respectivas descripciones, fecha de vinculación y retiro y firma del representante legal, principalmente.
¿Cómo postularse a las vacantes?
- Ingrese a la página web de la convocatoria, donde le pedirán relacionar algunos datos personales como el tipo de documento de identidad, el número del mismo y su correo electrónico que será el canal de comunicación durante todo el proceso.
- Luego de hacer la confirmación y aceptar las reglas de participación, seleccione la opción de registrarse. Le aparecerá un recuadro donde le dirá que falta activar la cuenta, para lo cual tendrá que ir a su correo electrónico.
- Una vez haya seguido las indicaciones para la activación de la cuenta, le aparecerá un mensaje donde le dirán que el proceso se ha hecho satisfactoriamente.
- Luego vuelva a la página de la convocatoria, escoja una contraseña y guárdela. Y listo, ahora sí podrá postularse a alguna de las vacantes que le aparecerán y subir los documentos respectivos.