Hay que tener unos cuidados básicos a la hora de lavar un brasier, esto con el fin de no maltratarlo. Bien sea que se ponga en la lavadora o se lave a mano, es necesario seguir un paso a paso para que queden completamente limpios y sin deformarse.
Hay que tener en cuenta que su diseño y sus materiales de fabricación, lo convierten en una prenda delicada que no debe lavarse como se hace con un vestido o una camiseta.
Existen varias formas de lavar un brasier sin maltratarlo.
De este modo, logrará que su ropa interior tenga buena apariencia por más tiempo.
Es importante que a la hora de lavarlo primera lea las etiquetas de la lencería. Así, estará al tanto de las sugerencias para el cuidado de la prenda.
Debe asimismo, seleccionar los brasieres por color. Con ello evitará accidentes con prendas que puedan desteñir y manchar.
También se recomienda abrochar los sujetadores. Esto ayuda a prevenir que se queden enganchados entre ellos o con alguna otra prenda. Si es deportivo, no requiere este paso.
Una vez hecho todo esto, coloque la ropa interior en una bolsa de malla. Este elemento ayuda a proteger las prendas al evitar la fricción directa con el resto de la ropa. Si no cuentas con una, hay quienes usan la funda de una almohada.
Introduzca los brasieres en ella, doblándolos por la mitad y ajustando las copas, una sobre la otra.
Reúna la lencería con ropa del mismo color. Tenga en cuenta que estas deben ser ligeras como camisetas, pañuelos, camisas o pijamas.
Igualmente, use detergente suave De preferencia, aquellos para ropa delicada. Las fórmulas muy fuertes pueden arruinar las fibras y los encajes.
Primero ponga en remojo el brasier (opcional). Este paso lo debe realizar solo si lo considera necesario y si la prenda es de color claro, como blanco o beige.
Ponga el ciclo delicado. Por esta razón es necesario hacer una carga con ropa que no esté tan percudida. El ciclo suave es otra medida que ayuda a la preservación de las prendas delicadas.
Además, opte por agua fría. Tenga presente que las prendas íntimas están hechas de tela elástica y llevan tirantes y goma. Todos estos materiales pierden elasticidad al tener contacto con agua caliente.
Dele forma a las copas. Una vez que el ciclo de lavado haya finalizado, desdoble los bras y deles su forma original.
Póngalos a secar al aire libre. No debe usar la secadora, ya que el calor no es recomendable para estas prendas. Solo cuélguelos en un tendedero con ayuda de unas pinzas.
Cabe anotar que el lavado a mano es una de las mejores opciones para conservar prendas delicadas como los brasieres. Toma un poco más de tiempo y atención, pero permite dar un trato más suave a las telas.
Llene el lavabo. O puedes usar una cubeta. Luego, agregue un poco de detergente suave y, con ayuda de sus manos, mézclelo con el agua.
Sumerja los sujetadores. No se olvide de realizar la selección por colores; con ello, evitará riesgos de manchas.
En caso de ameritarlo, puede extender el tiempo de reposo.
Agite los brasieres. Para acelerar el proceso de limpieza y ayudar a despegar la suciedad, en este punto el agua debe tornarse sucia. Evite movimientos bruscos que puedan comprometer la estructura de la prenda.
Enjuague con abundante agua. Hasta que el agua salga limpia, exprima con ayuda de la dos manos si el sujetador es de copa o push up.
Repita el proceso de lavado (opcional). Este paso aplica para piezas muy percudidas o que no se hayan lavado en mucho tiempo.
Deje que el agua escurra. Sobre una toalla limpia y seca, disponga los brasieres y deje que el exceso de agua escurra. También puede presionarlos entre dos paños.
Secado al aire libre. Luego de darle la forma original a las copas de los brasieres, proceda a tenderlos en una cuerda con ayuda de unas pinzas. Algunas personas usan una rejilla para tender sus prendas íntimas y medias; evite guindarlos por los tirantes, ya que estos corren el riesgo de estirarse.
Aplique estos consejos y cuidará sus brasieres favoritos.
Puede hacer tu propio producto de bricolaje con ingredientes como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. En algunos tipos de manchas, por el sudor y restos de alimentos, funcionan bien. De ser necesario, puede complementar el lavado con agua tibia. Evite una temperatura muy caliente, ya que puede dañar la goma y los tirantes.