Los lentes de sol son mucho más que un accesorio. Su uso se ha convertido en una necesidad para proteger los ojos de los rayos UV. Precisamente ese uso diario hace que su limpieza se haya convertido en una rutina que no se puede olvidar.
Unos lentes sucios no solo dan una mala imagen, sino que también pueden convertirse en la causa de una infección en los ojos debido al polvo y las bacterias que se les pueden prender del ambiente. Además mantenerlos limpios ayuda a alargar su vida útil. Obviamente su limpieza requiere de sacar un tiempo, ya que no solo basta con frotarlos con un trapo.
Así las cosas en esta nota se le da a conocer el paso a paso de cómo limpiar sus gafas de sol y así mantenerlas luminosas y con una apariencia nueva.
Primero que todo, lave sus manos con gua tibia y jabón líquido para lavar platos. Después de secarlas con un paño que no suelte pelusa, coloque unas gotas de jabón líquido para lavar platos en los lentes y frótelos suavemente con sus manos.
Enjuáguelos muy bien con agua tibia procurando que no quede jabón en ellos. Sacúcalos y séquelos con un paño limpio de microfibra preferiblemente.
¿Cómo limpiar los lentes de sol manchados?
- Lo primero es adquirir en una óptica un spray o líquido limpiador especializado para la limpieza de lentes de sol.
- Humedezca los cristales de los lentes de sol con este producto. Con un paño especial de microfibra, limpie los cristales suavemente.
- Al terminar, guarde el paño en un sitio limpio y cerrado para que pueda usarlo en una próxima oportunidad.
- Lo ideal es dejarlo en los estuches de los lentes.
Cómo limpiarlos cuando están rayados
Limpiar los lentes cuando ya están rayados es una tarea un poco más delicada, pues se tiene que cuidar de no rayarlos más y no acentuar los que ya tiene.
Por ello, lo más recomendable es que utilice el mismo producto de limpieza recomendado anteriormente.
Sin embargo, existen otras alternativas o trucos casero para limpiarlos sin hacerles más rayones, que audarán a que estas imperfecciones pasen desapercibidas.
- Uno de esos trucos es rociar unas gotas de vinagre blanco en los cristales de los lentes de sol, enjuagar con agua fría y secar con el paño absorbente.
- Con la cera para brillo de los muebles tambièn se pueden limpiar, aplicando una pequeña cantidad sobre el cristal, déjela unos minutos y frótela con suavidad.
- Aunque parezca extraordinario la crema dental también es adecuada para limpiar las gafas de sol. Solo se debe colocar una cantidad mínima y frotar con el paño de microfibra. Después Enjuague las gafas con agua fría y déjelas secar.
- El polvo de hornear es otro ingrediente que casi nadie conoce y que sirve para el mismo propósito. Prepare una pasta con un poco del polvo de hornear y agua, aplique en el lente con movimientos circulares. Luego lávelos con agua fría y séquelos con el paño de microfibra.
Consejos para tener en cuenta
- No use limpiadores muy fuertes o abrasivos para limpiar los lentes de sol, ya que estos pueden dejar residuos en los cristales, mancharlos o dañarlos totalmente.
- No utilice papel higiénico o servilletas para limpiarlos.
- No utilice suavizantes de ropa para limpiar los lentes. Debe utilizar un paño limpio y preferiblemente de tela absorbente para el secado.
- No coloque los lentes en superficies calientes o donde puedan llevar calor excesivo
Con apoyo del portal Enolentes