Es común encontrarse con que un día se abre la lavadora y el tambor desprende un mal olor, esta situación puede deberse a múltiples factores, entre ellos, dejar el electrodoméstico con humedad en su interior. Ante ese problema el mejor truco es echar vinagre blanco y añadirle un poco de bicarbonato de sodio para obtener mejores resultados.

Esta máquina se ha vuelto casi que imprescindible en las vidas de las familias, pero algunas prácticas pueden hacer que el interior de la misma tenga un olor extraño, por eso no es recomendable dejar ropa mientras está humedad con la tapa cerrada, porque se puede favorecer el crecimiento de hongos y bacterias; asimismo, el exceso de jabón y suavizante puede causarlos, así como los restos de comida o suciedad que se desprenden de la ropa al lavarla.

Use el bicarbonato para limpiar la lavadora. | Foto: Getty Images

Por ello, entre las recomendaciones para evitar que el lavarropas huela mal está sacar la ropa apenas termine el último ciclo, además, es importante usar la cantidad de jabón y suavizante que recomienda el fabricante y limpiar tanto el filtro como el interior de la lavadora de manera regular.

Conozca el truco del vinagre para limpiar la lavadora

Este truco dejará la lavadora impecable. | Foto: Getty Images

Este truco de vinagre y bicarbonato para limpiar la lavadora es de los más usados por su sencillez y eficiencia. Además, al usar estos productos básicos que son comunes y que todo el mundo tiene en su hogar, hace que este método sea mucho más económico que la compra de productos especiales.

Para preparar la mezcla y así eliminar el mal olor de la lavadora y limpiarla, primero deberá echar un vaso de bicarbonato en el espacio en el que pondría generalmente el detergente, sobre este, añada otro vaso de vinagre y con la lavadora vacía la programa para que realice el programa más corto que tenga con agua caliente.

El vinagre y el bicarbonato de sodio son seguros para usar en lavadoras. | Foto: Getty Images

Al terminar, se habrá eliminado la suciedad de todos los rincones de la lavadora desde el espacio para echar el detergente hasta el tambor en su totalidad, pasando por los conductos y el desagüe de la misma. Finalmente, deje la tapa abierta y pase con un paño con vinagre por el interior.

Si las partes de goma de la lavadora tiene moho, limpie con límpido y déjelo impregnado durante varias horas y luego pase nuevamente el paño con vinagre.