Elegir el país en el que se pasarán los últimos años de vida es una de las decisiones más difíciles, por lo que, de por sí, las personas se sumergen en un ‘mar’ de dudas y de respuestas.

Desde temprana edad, las personas buscan otros destinos en los que puedan pasar su vida durante la vejez | Foto: Getty Images

Si bien es cierto que la clave está en guardar dinero y ahorrar, también, existen países, en los que se puede encontrar la estabilidad deseada. Es una corta lista que está conformada por 5 destinos: Canadá, España, Suiza, Portugal y Estados Unidos.

La lista es encabezada por Estados Unidos, lugar al que miles y miles de personas llegan con el pasar del tiempo. Se trata de un país, en el que se pueden encontrar diferentes oportunidades, pero al que es complicado llegar de un momento a otro.

Para llegar a Estados Unidos se necesita cumplir con estrictos requisitos, por lo que muchas personas han expresado que se les ha complicado conseguir la visa.

A Estados Unidos (EE. UU.) se le sumó Canadá. Este país crea un sueño casi imposible por cumplir, pero existen quienes han logrado conseguir la visa y han podido rehacer sus vidas. En ese lugar del mundo se cuenta con seguridad y estabilidad, lo que representa un destino atractivo ante los ojos de millones de personas que buscan una jubilación tranquila.

España es otro de los destinos más elegidos por los jubilados, ya que se puede acceder a un costo de vida relativamente bajo en comparación con otros destinos europeos o estadounidense. Se trata de un lugar que cuenta con paisajes envidiables. Suiza y Portugal, también, brindan una excelente calidad de vida. Inclusive, ofrece un sinnúmero de oportunidades de salud, de seguridad y de entretenimiento.

España es uno de los destinos más elegidos por los jubilados | Foto: Peter Unger