Europa es uno de los destinos preferidos para miles de colombianos ya que cuenta con grandes oportunidades laborales y diferentes destinos turísticos que son del agrado de muchas personas con interés de llegar a este continente.
En cada puesto fronterizo, los agentes encargados del control migratorio tienen la potestad para analizar las condiciones del viajero, realizar un interrogatorio exhaustivo si lo consideran necesario, más aún si perciben algo sospechoso y finalmente decidir quien ingresa y quien no a su país.
A la hora de ingresar a Europa, los soportes financieros aceptados son: efectivo, tarjetas de crédito con sus respectivos extractos bancarios actualizados y expedidos directamente por la entidad bancaria, y cheques de viajero.
Para que se haga una idea más clara de cuanto dinero debe tener para viajar a Europa, a continuación, encontrará una lista de países en la que conocerá cuánto es el monto que deberá llevar para poder realizar los gastos respectivos.
Bélgica
El monto a demostrar para ingresar a Bélgica depende del hecho de contar con una carta de invitación o no, en caso de contar con una carta, se debe demostrar el equivalente a unos 38 euros por día de estancia y persona, en caso de que el alojamiento no sea en la casa de un particular, se debe poder demostrar unos 50 euros por día y persona.
República Checa
Los medios económicos de los que se debe disponer para cubrir los gastos durante la estancia en República Checa, varían de acuerdo a la duración del viaje. Los menores de 18 años solo deben justificar el 50% de estas estancias:
- Hasta 30 días: Mínimo 1.160 coronas checas CZK por día y persona. (Unos 43 Euros).
- Más de 30 días: Mínimo 34.800 coronas checas CZK si la visita dura más de 30 días (Unos 1300 Euros).
- La suma total se incrementará 4.640 coronas checas CZK por mes de estancia (Unos 175 Euros).
Alemania
En Alemania los oficiales de migración estudian cada caso, teniendo en cuenta las circunstancias individuales del viajero: disposición de alojamiento, el modo y el objeto del viaje, la duración, etc.
En caso de no contar con ciertos justificativos, como por ejemplo la carta de invitación, o de que éstos no resulten confiables, se hace imprescindible poder demostrar un monto mínimo de 45 a 50 euros por día, además de tener pago el billete de tránsito o de salida del territorio Schengen.
Grecia
Para ingresar a Grecia se debe disponer de un monto de 50 euros por persona y por día, con un monto mínimo de 300 euros si la estancia no supera los 5 días. En caso de que se trate de un menor de edad, el monto se reduce a la mitad.
España
Para viajar a España es necesario contar con 113,40 euros por día de estancia, con un mínimo de 1021 euros en caso de que el viaje no sea de más de 9 días.
Francia
La cifra de referencia con la que un extranjero debe contar para ingresar a Francia es de 65 euros por día de estancia, en caso de contar con reserva hotelera o 120 en caso de que no.