Según el Departamento de Prosperidad Social, DPS, los pagos de la Devolución del IVA van a tener ciertas modificaciones con respecto a los pagos que se han venido haciendo en los meses anteriores.
Para esta edición el programa ha introducido algunas mejoras como que los beneficiarios recibirán 100,000 pesos por cada ciclo de pago, un aumento significativo frente a los 90,000 pesos que se entregaban antes.
Los hogares que deseen recibir esta ayuda deben estar clasificados en los grupos A1 al A5 y B1 al B4 del Sisbén IV, o deben estar registrados como hogares indígenas por el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Además, el Registro Social de Hogares (RSH) es un instrumento crucial para verificar y mantener la información actualizada.
Para saber si usted es uno de los miles de beneficiados, lo que debe hacer es ingresar a la página de Prosperidad social y en unos cuantos pasos verificar la información.
Primero, entre al sitio web del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en prosperidadsocial.gov.co. Una vez allí, busque la opción “Devolución del IVA” y selecciona el enlace que dice “Consulta tu grupo Sisbén”.
Los interesados pueden consultar en la línea de atención gratuita nacional, desde fijo al 018000951100, y desde celular al 6015189646, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.