El Feng Shui es una antigua práctica china que se centra en la armonización del entorno para promover la salud, el bienestar y la prosperidad. Y literalmente, significa “viento y agua”, que son dos elementos esenciales en la vida y representan el flujo de energía (chi) en el entorno. Esta práctica se basa en la creencia de que el chi afecta la salud, la felicidad y la fortuna de las personas, y que el diseño y la disposición del entorno pueden influir en la calidad de esa energía.

Es por eso, que muchas personas han comenzado a recurrir a la sabiduría oriental para decorar su hogar y por qué no, mover las energías de sus espacios con los muebles que ya tienen. Uno de ellos es la cama, para quienes su ubicación es de vital importancia a la hora de mantener un flujo de energía positiva (chi) en el dormitorio.

Los colores en el dormitorio según el Feng Shui deben ser suaves, tipo pastel, ni muy fríos ni muy cálidos. | Foto: Pexels

Algunas recomendaciones básicas para la colocación de la cama según el Feng Shui:

  • Posición de Mando: La cama debe estar en la posición de mando, lo que significa que cuando esté acostado, pueda ver la puerta de la habitación sin estar directamente en línea con ella. Esto le da una sensación de seguridad y control.
  • Cabecero Sólido: La cama debe tener un cabecero sólido que brinde soporte y estabilidad.
La habitación es el espacio principal de descanso, por lo que muchos priorizan este lugar con el feng shui. | Foto: Getty Images
  • Espacio a Ambos Lados: Es ideal que haya espacio a ambos lados de la cama, con mesitas de noche equilibradas a cada lado para fomentar relaciones armoniosas y equilibrio.
  • Evitar Líneas Directas: No coloque la cama directamente alineada con la puerta (posición de muerte), ya que esto se considera desfavorable. Tampoco es recomendable colocar la cama debajo de vigas, ventiladores de techo o estanterías, ya que pueden causar presión y malestar.
  • Alejarse de Electrónicos: Minimice la presencia de aparatos electrónicos cerca de la cama, ya que pueden interferir con el descanso y el flujo de energía positiva.

Siguiendo estas recomendaciones, puede mejorar la energía en su dormitorio y atraer buena suerte y armonía en su vida.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.