Las chinches son insectos molestos que pueden perturbar la tranquilidad de su casa, especialmente en a la hora de dormir. Estos insectos suelen verse atraídos por ambiente que se encuentren sucios, por lo que la falta de aseo es una de las principales causa.
Aunque hay muchos trucos caseros, hay uno que suele ser más efectivo que otros y logrará espantar definitivamente a las chinches de su cama.
Para comprender este efectivo remedio casero, hay que saber que los chinches son insectos que no toleran el frío. De igual manera, las chinches no resisten las altas temperaturas. Por lo tanto, lavar toda su ropa y objetos de la cama a una temperatura superior a 50 grados.
Estas temperaturas acabarán con toda presencia de los insectos. No obstante, si ve que la plaga está en la base de la cama, lo mejor es llamar a un experto en controlar estos animales para que haga una fumigación.
Otra opción es el vinagre y el bicarbonato de sodio, ya que es sabido que tienen propiedades desinfectantes y repelentes de insectos. Para este truco deberá combinar ambos elementos en una botella atomizada y rociar por la cama u objetos que crea que haya insectos.
Se asocia a ciertas platas que sirven para ahuyentar estos bichos, entre las que se encuentran:
- Lavanda: Pese a que su aroma es muy agradable para los humanos, para los chinches es molesto, insoportable, lo que hace que se vayan.
- Menta: Esta planta, además de repeler esos insectos, sirve para preparar infusiones refrescantes y condimentar las comidas.
- Albahaca: La albahaca también es una hierba culinaria que sirve para repeler a los chinches gracias a su fuerte aroma.