La Embajada de Estados Unidos en México ha lanzado una gran oportunidad laboral para aquellos con certificado de preparatoria que dominen el español y tengan un nivel básico de inglés. Si se está buscando una nueva carrera en el ámbito diplomático, esta es una gran oportunidad.
La embajada está en la búsqueda de un chofer a tiempo completo para unirse a su equipo en Ciudad de México. Entre las responsabilidades del puesto se encuentran el transporte de pasajeros y carga, así como la entrega de mensajería en la ciudad. El candidato ideal debe tener habilidades de comunicación, experiencia en conducción y una licencia de conducir válida.
El salario para este puesto, tiene una remuneración anual de $225.418.33 pesos mexicanos, equivalente a más de 18.000 pesos al mes. Además, se ofrece un paquete de beneficios que incluye seguro médico y de vida, días feriados tanto en México como en Estados Unidos, vacaciones y oportunidades de capacitación en el extranjero.
Aplicar
Para postularse, los interesados deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente y enviar su curriculum vitae, certificado de preparatoria, prueba de ciudadanía mexicana y copia de licencia de conducir al correo electrónico zarazuanm@state.gov.
También pueden obtener más información y detalles sobre la oferta de empleo en la página del Departamento de Estado de Estados Unidos. En este enlace web.
Esta es una gran oportunidad de unirse a una carrera diplomática. Cabe resaltar que el plazo para postularse vence el 14 de febrero de 2024.
Lo que se sabe del acuerdo entre México y Estados Unidos para mantener abiertos pasos fronterizos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que funcionarios estadounidenses acordaron mantener abiertos los cruces fronterizos y el paso a los ferrocarriles en la reunión que tuvieron el miércoles para abordar la crisis migratoria.
“Cada vez hay más movimiento en la frontera, en los puentes, y por eso tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos. Se llegó a ese acuerdo. Ya se están abriendo los pasos para el ferrocarril y los puentes fronterizos, normalizar la situación”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina al resaltar la fuerte relación comercial que hay entre ambos países.
“Ya somos los principales socios comerciales en el mundo México y Estados Unidos, ellos son nuestros principales socios”, detalló.
López Obrador se reunió el miércoles en Ciudad de México durante más de dos horas con el secretario de Estado Antony Blinken y otros altos funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para abordar el fuerte aumento en la migración.
Estados Unidos ha suspendido varios cruces legales en la frontera de más de 3.000 km con México argumentando que busca centrarse en el procesamiento de inmigrantes indocumentados.
El presidente mexicano añadió que ambos países acordaron también tener reuniones periódicas para atender el tema migratorio, como había adelantado la canciller Alicia Bárcena el miércoles.
“Vamos a tener reuniones periódicas, se formaron ya los equipos (...) nosotros vamos a ir a Washington”, dijo.
La visita de Blinken ocurrió mientras el opositor Partido Republicano presiona al mandatario estadounidense, Joe Biden, para que adopte medidas enérgicas contra la migración a cambio de aceptar en el Congreso de ese país más apoyo para Ucrania.
El viaje del miércoles se anunció abruptamente la semana pasada luego de que Biden hablara por teléfono con López Obrador.