Al menos dos millones de vacantes está ofertando España para profesionales extranjeros que deseen trabajar de manera remota en dicho país europeo, y así solventar la falta de personal en algunos sectores.
Estas ofertas están disponibles desde febrero del año en curso, y lo que se busca con ellas, como ya se mencionó, es ocupar los campos que necesitan desarrollarse en las empresas de la nación europea.
Lo que llama la atención de estas vacantes laborales es que se interpone la virtualidad sobre la presencialidad, modalidad que se empezó a adaptar en distintas organizaciones desde la pandemia global del Covid-19.
Al respecto, el portal Qpasa, explicó que esta convocatoria está destinada “especialmente para aquellos que sueñan con ser nómadas digitales y poder trabajar de manera remota, e incluso para otros países, ganando las monedas locales de su lugar de empleo, mientras recorren el mundo o desde sus casas”.
Asimismo, el sitio web Perfil destacó que quienes se postulen a estas vacantes contarán con beneficios como: seguros médicos, dentales, vacaciones pagas, acceso a coworkings, programas de salud mental, gimnasio, entre otros.
¿Cómo postularse?
Para postularse a alguna de esta dos millones de vacantes, los interesados deberán ingresar al sitio web Remote Ok, en el cual podrán enviar la solicitud laboral a la organización de su interés. Asimismo, se debe cargar el currículum con los antecedentes de trabajo.
Cabe mencionar que en la base de datos de dicho portal se deben completar todos los datos personales que se solicitan y no dejar ningún campo requerido sin completar, para de esta forma poder ser seleccionado por los empleados de acuerdo al campo de conocimiento de cada candidato.
Campos profesionales más solicitados en España
Según dio a conocer Perfil, estas son las labores profesionales que más se requieren en España en lo que va de este año: marketing, desarrolladores de JavaScript, diseñadores UX/UI, cargos ejecutivos, redactores, copywriters, traductores, especialistas en HTML y diseñadores de productos.