Poco a poco el hemisferio norte del planeta va saliendo del duro invierno que han vivido en los últimos meses y se acerca a una época un poco más cálida, lo que significa la llegada de la primavera.

A pesar de que la hora varió en los diferentes sectores del área norte, el día fue el mismo en el que se dejó a un lado el invierno.

Los equinoccios representan el cambio de las estaciones del planeta Tierra. | Foto: 2023 Anadolu Agency

Esto también significa que ninguno de los hemisferios de la Tierra está inclinado hacia o al contrario del sol. Además, para el hemisferio sur indica la finalización del verano y el cambio estacional hacia el otoño.

Para países que están en el centro del planeta o sobre la línea ecuatorial, indica que tanto el día y la noche pueden durar prácticamente el mismo tiempo.

Este fenómeno es algo totalmente normal en el planeta Tierra y que sucede cada año por la rotación alrededor del sol y la inclinación que tiene el planeta sobre su eje.

Mientras los países del hemisferio norte se preparan para el verano, los de la zona sur se alistan para el invierno. | Foto: MishaKaminsky

Ahora, los dos hemisferios se preparan para dos grandes cambios en sus temperaturas, esto gracias a la llegada del verano para el norte y el invierno para el sur.