Poco a poco el hemisferio norte del planeta va saliendo del duro invierno que han vivido en los últimos meses y se acerca a una época un poco más cálida, lo que significa la llegada de la primavera.
Precisamente este miércoles 20 de febrero, se produjo la llegada del equinoccio en este sector del mundo, lo que indica el comienzo de la primavera en varios países como: Canadá, Estados Unidos, Rusia y otros del continente europeo.
A pesar de que la hora varió en los diferentes sectores del área norte, el día fue el mismo en el que se dejó a un lado el invierno.
Esto también significa que ninguno de los hemisferios de la Tierra está inclinado hacia o al contrario del sol. Además, para el hemisferio sur indica la finalización del verano y el cambio estacional hacia el otoño.
Para países que están en el centro del planeta o sobre la línea ecuatorial, indica que tanto el día y la noche pueden durar prácticamente el mismo tiempo.
Por ejemplo, para los Estados Unidos, este fenómeno comenzó hoy a las 11:06 de la mañana en la costa Este del país, con el que algunas personas y culturas realizan varias celebraciones para la conmemoración del cambio de estación.
Este fenómeno es algo totalmente normal en el planeta Tierra y que sucede cada año por la rotación alrededor del sol y la inclinación que tiene el planeta sobre su eje.
Ahora, los dos hemisferios se preparan para dos grandes cambios en sus temperaturas, esto gracias a la llegada del verano para el norte y el invierno para el sur.
Además, cabe resaltar que varios países por lo general cambian su horario tras el cambio de estación. Esto sucederá para Europa el domingo 31 de marzo, cuando los relojes de este continente aumentarán una hora.