La tecnología llegó para cambiar y evolucionar el mundo y en el campo de la educación cada vez toma más fuerza. De hecho en los últimos diez años han surgido nuevas profesiones que son consideradas como las carreras del futuro.
Todo apunta a que para 2025 las carreras tecnológicas serán las de mayor demanda laboral, pues se estima que uno de cada tres empleos en el mundo será reemplazado por sistemas de software responsivo y robótica.
Un ejemplo de lo dicho anteriormente son el uso de drones, que actualmente generan impacto en industrias como la manufactura, energía, seguridad, construcción, agricultura y logística. Su manejo permite automatizar procesos rutinarios.
Aunque para muchos la llegada de la tecnología al campo laboral hará que se pierdan muchos empleos tradicionales, la verdad es que las tendencias tecnológicas como la hipermovilidad, el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica, han creado una demanda de nuevos tipos de profesionales en todo el mundo.
¿Cuáles serán las carreras de mayor demanda en 2025?
Más que conocimientos actualizados, las nuevas profesiones brindan la oportunidad de ejercer un trabajo remoto con las mejores empresas del mundo sin importar el lugar del mundo donde se encuentre el profesional.
Estas son algunas de las carreras que marcarán la pauta en 2025
Desarrollador web
Cerca de cinco mil millones de personas en todo el mundo se conectan a diario a internet y para el año 2025 esta cifra aumentará. Esto ha hecho que las empresas necesiten estar en el espacio virtual y los desarrolladores web son quienes hacen esto posible.
Esta es una de las profesiones consideradas como las profesiones del futuro, pues desde ya estos profesionales son buscados por las mejores compañías del mundo. Un desarrollador web tiene la habilidad de crear páginas en línea con características que permiten a las marcas posicionarse en el mercado digital.
Quienes eligen esta carrera obtienen conocimientos en diferentes tipos de programación como HTML y XML, lograr páginas de alta escalabilidad e intuitivas, agregar vídeos, audios, entre otros elementos.
Desarrollador de Apps
Las compañías de hoy necesitan profesionales que creen apps. Se estima que unas 3 mil 900 millones de personas usan teléfonos móviles en todo el mundo. Así que, la carrera de desarrollador de Apps es, hoy, una de las que genera mayor demanda y que seguirá marcando pauta en los próximos años.
Los profesionales en esta área también reciben el nombre de desarrolladores móviles y son los encargados de diseñar, crear y optimizar Apps. En su preparación aprenderán lenguajes de programación como JavaScript, HTML, CSS, entre otros.
Desarrollador de Soporte IT
Con esta carrera el profesional se convierte en un experto en hardware y software capaz de solucionar cualquier inconveniente que surja en los equipos de computación.
Esta profesión está muy bien valorada, porque los desarrolladores de soporte IT son los responsables de anticiparse a problemas de seguridad en las redes corporativas y se encargan de optimizar el rendimiento de las máquinas. Para ser un excelente profesional de esta área es necesario estar en constante formación,
Diseñador digital
Entre las carreras con mayor demanda laboral para el año 2025 destaca el diseño digital. La razón es que el mundo virtual se abre paso y está cada vez más presente en el día a día.
Las compañías requieren cada vez más diseños digitales innovadores que marquen la diferencia, atraigan al público y coloquen a las marcas en el mercado competitivo.
El diseñador digital tiene la habilidad de manejar programas como Adobe, After Effects, entre otros. Además, desarrollará conocimientos para hacer composiciones, ilustraciones y fotografías. Este profesional no solo creará imágenes, sino que podrá incorporarle efectos visuales, de audio y sonido.