Europa es uno de los continentes que más llama la atención de los latinos, por su cultura, el legado histórico que carga al ser considerado como el continente más antiguo del mundo, además de sus paisajes y lugares icónicos como la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma, La Sagrada Familia, la Torre de Pisa y demás.
Además, entre Colombia y la Unión Europea existe el tratado de Schengen, el cual permite que los nacionales puedan viajar a una serie de países de Europa, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, y Suiza.
Y aunque para ingresar a estos países no se necesita visa, sí se requiere que los visitantes cumplan con una serie de normas, entre ellas que la estadía en cada país sea máximo de 90 días, y que no se ejerza ninguna actividad remunerada dentro del país.
La U.E. ha establecido que “Para viajes de estudios mayores de 90 días y/o por contratos laborales remunerados se mantiene vigente el requerimiento de obtener un visado nacional de acuerdo con las condiciones actualmente existentes”.
Además, los turistas deben tener el pasaporte vigente y los tiquetes de ida y vuelta comprados. Así como el comprobante del lugar donde se va a quedar, ya sea la reserva del hotel o una carta de invitación de parte de sus familiares o amigos cercanos.