Para muchas personas, viajar a los Estados Unidos es sinónimo de vacaciones. Sin embargo, tener solo el visado no es garantía de que, una vez se esté en el país, se pueda ingresar a este, aunque se cumpla con toda las condiciones para ello.
Se trata de Carlos Olarte, quien a través de su cuenta de TikTok ‘Su abogado en casa’, explica que, llevar ‘cash’ (dinero en efectivo) es la mejor técnica para que los oficiales de inmigración le den más opciones de ingresar al país.
El experto indica que, además de siempre decir la verdad, es importante llevar una buena cantidad de dinero, dependiendo del tiempo en el que se piensa permanecer en el territorio estadounidense.
“Muchas personas dicen, y los entendemos, que ya no llevan ‘cash’, y que llevan tarjetas (de crédito), pero es recomendable que lleven dinero en efectivo porque a los oficiales de inmigración les gusta que tú lleves dinero”, comentó el experto.
Quien entregó recomendaciones sobre el monto, en específico: “Recomendamos que lleves un monto de dinero acorde al tiempo que vas a estar en Estados Unidos para que el oficial se sienta tranquilo de tienes la solvencia económica para estar esos días de vacaciones”, sostuvo Olarte.
Además de esto, señaló el experto, es muy importante también llevar tarjetas de crédito, una reserva de hotel y tener el tiquete de regreso. Todo esto será valorado por los oficiales de Migración, para entender que no se piensa quedarse ilegalmente en el país.
Cabe decir que, tal como se dijo antes, es muy importante aclara que tener una visa estampada en el pasaporte no es garantía de entrada, pues esta finalmente la da es el oficial de migración, por lo que pueden hacer preguntas relacionadas con el propósito del viaje.
“Ojo con lo que ponen en redes sociales, pues los oficiales lo pueden confundir. Ni en chiste se puede decir que te vas a ir a trabajar, de que vas a hacer algo distinto a lo que te permite la visa. Todos los días atendemos personas frustradas que las devuelven de los Estados Unidos, les cancelan su visa porque escribieron algo, así sea de chiste. Con eso no se juega”, concluyó Olarte.