La Alcaldía de Bogotá implementa la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado, mediante la cual se otorgan beneficios financieros a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad a través de transferencias, lo que contribuye al aumento de los ingresos de las familias y a la reducción de la pobreza en la capital del país.

“Esta estrategia ha entregado apoyos económicos a los hogares que más lo necesitan de Bogotá, complementando las transferencias monetarias que desde el 2023 serán dispersadas por la Secretaría Distrital de Integración Social, con los programas de transferencias monetarias de 7 programas distritales”, se lee en la página de la Alcaldía de Bogotá.

Más de 428.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema son los beneficiados. | Foto: Secretaría de Integración Social

Es importante destacar que las ayudas se brindan a un solo miembro de la familia, por lo que no es viable que dentro de un mismo grupo familiar, dos miembros reciban la ayuda.

De esta manera, desde la alcaldía distrital informaron que ya se encuentra listo el pago para este mes de agosto.

Hay subsidios que el Gobierno da en dinero, mientras que otros son aportes de suministros de alimentos, educación, etc. | Foto: Getty Images

Es importante tener en cuenta que existe una serie de requisitos para poder acceder a este subsidio que da la capital a sus ciudadanos.

  1. Estar registrada o registrado en el Sisbén de Bogotá. Puedes realizar tu consulta aquí 👉 https://portal.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.html
  1. Estar clasificado o clasificada en los grupos A o B de Sisbén IV.
  1. No recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Renta Joven, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.
  1. Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii o Dale.

Si cumple a cabalidad con los requisitos pedidos, puede verificar si es beneficiario por medio de una consulta en el portal de Integración Social, o puede dar clic en el siguiente enlace. (https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas)

La clasificación de encuesta Sisbén de metodología IV es obligatoria para la asignación de beneficios y subsidios en programas sociales, como el régimen de salud subsidiado. | Foto: El País