Los pimientos, normalmente se piensa que tiene un sabor fuerte y picoso, sin embargo, existe una gran variedad de estos pimentones que son todo lo contrario, los cuales son suaves y ligeros como el pimiento marrón.
El pimento es el fruto de una planta, una herbácea de la familia de las solanáceas, su nombre científico es capsicum annumm. Esta fruta se caracteriza por su variedad de colores. Las versiones más conocidas del pimiento son el verde, amarillo y rojo. También hay anaranjada, morada, y en casos más fuera de lo común, café o negra.
La forma de los pimentones varían, el pimiento morrón se diferencia por ser grande y alargado, parecido a un chile, también puede tener una forma ligeramente redonda. Este tipo de pimentón se puede consumir crudo y asada, se puede preparar como un ingrediente para guisos y estofado.
El origen del pimiento morro es de México, pues sus restos más antiguos proceden del valle de Tehuacán y datan el los años 5000 o 30000 a.C. Además, este fruto fue uno de los primeros que exportaron de América al Viejo continente tras la conquista, por lo cual se extendió por el resto del mundo.
¿Qué nutrientes tiene el pimentón marrón?
Esta fruto trae una serie de beneficios para la salud para aquellas persona que consuman en cualquiera de sus presentaciones. Es rico en vitamina C, un nutriente asociado con el fortalecimiento del sistema inmune, también cuenta con componentes como el betacaroteno y la criptoxantina, que tiene una acción antioxidante y que además ayuda a ralentizar el envejecimiento celular.
El principal componente del pimento morrón es el agua, por lo cual contiene un bajo aporte calórico y de grasa, también tiene proteínas y hidratos de carbono. Otro de los componentes que se destacan del pimiento morrón es la fibra, al ser consumida mejora el trafico intestinal. Por otro lado su contenido en potasio favorece al organismo en la eliminación del exceso de líquidos del organismo.
Estas son las diferencia entre pimientos
Dependiendo del color de los pimientos sus nutrientes pueden cambiar ligeramente. Los pimiento más oscuros contienen hidratos de carbono, por lo cual su sabor es más dulce y el verde es el menos dulce. Ya sea los pimiento rojo o morado, el más dulce.
Además, los pimientos verdes tiene grandes cantidades de clorofila el cual le da ese color verdoso, los pimiento amarillos por su rica presencia de violaxantina, luteína y betacaroteno.
Y los pimientos naranjas, son más ricos en alfa, beta y gama carotenos, y los rojos contienen una mayor cantidad de vitamina C, capsantina, luteína, betacaroteno y violaxantina.