La educación es un tema de interés a nivel mundial, motivo por el que miles y miles de personas buscan opciones que les permitan reforzar sus conocimientos y encontrar oportunidades de progreso.

Durante bastante tiempo, se ha dicho que España es una de los mejores países en los que se podría ejercer la profesión o en los que se podría estudiar en instituciones de alta calidad.

Un controlador aéreo no requiere de estudios profesionales, pero sí de una formación específica. Independientemente de lo mencionado anteriormente, se trata de una persona experta en dicha área.

El salario de un controlador aéreo se compone de un sueldo base más el complemento por su puesto de trabajo. Cifras publicadas en las redes sociales indican que una persona, que cumpla con las funciones del cargo, pueden recibir 100.000 euros brutos anuales en España.

Cabe aclarar que, para llegar a ocupar el cargo, los controladores aéreos deben cumplir con estrictos procesos de selección. De ganar, deben cumplir con 1670 horas anuales, más 80 horas extras, que contempla el Estatuto de los Trabajadores. Estas horas laborales varían dependiendo de la empresa y/o de la organización a la que queden vinculados.

España es el país de la UE donde más se solicitan nacionalidades. | Foto: Peter Unger

Los controladores aéreos n España deben cumplir los turnos laborales, en los que tienen un tiempo de descanso de 30 minutos tras cada dos horas de actividades.

En España existen varias oportunidades de empleo