La entrevista para obtener la visa americana puede ser una de las situaciones más tensionantes e inquietantes para muchos. Esto debido a que el ‘sueño americano’ puede estar en juego, por ello, es importante ir bien preparado.
Y uno de los elementos que resultan fundamentales para cumplir con esta cita es la imagen que se desee proyectar. Aunque haya quienes no lo vean como algo influyente, el vestuario, la limpieza y demás, podrían ser factores determinantes para la obtención de la visa.
Elegir un atuendo que represente elegancia, pulcritud y profesionalismo podría sumar muchos puntos en la entrevista y sería un plus para que el cónsul apruebe el documento con facilidad.
Ahora bien, ¿qué tipo de vestimenta no es recomendada para dicha entrevista?
Como ya se mencionó, es importante utilizar un traje que transmita seriedad y confianza, por ello, de acuerdo con el portal El Herlado USA, estas son algunas que no se deberían usar para la cita:
- Ropa demasiado informal: evite ponerse ropa muy casual, como pantalones cortos, camisetas sin mangas o sandalias. Dichas prendas podrían transmitir una imagen de falta de profesionalismo y no son adecuadas para una entrevista con un cónsul de Estados Unidos.
- Ropa desgastada o sucia: es importante que el día de la entrevista en el consulado se presente bien aseado. La ropa desgastada o sucia da una mala impresión, ya que parece que no se tomó el tiempo ni la atención para ir de la mejor forma a la entrevista. En este caso, la apariencia importa y mucho.
- Ropa ajustada o reveladora: de acuerdo con expertos, se le recomienda a los solicitantes de la visa americana no llevar ropa ajustada, ya que resultan inapropiadas para una entrevista formal. La sugerencia es elegir prendas que le queden bien, pero tampoco muy holgadas. Es importante ir cómodo.
- Ropa con mensajes o imágenes controversiales: no se recomienda ir con ropa que tenga mensajes políticos, religiosos o controversiales, así como con imágenes o diseños llamativos. Es fundamental mantener la neutralidad y la discreción en la vestimenta.
- Ropa excesivamente formal: si bien es importante vestir de manera profesional, también es vital no exagerar con la formalidad. No se ponga trajes demasiado elegantes o accesorios llamativos que puedan distraer la atención del cónsul.