En el mundo del coleccionismo de monedas, ciertos ejemplares pueden alcanzar valores sorprendentes debido a su rareza, estado de conservación y características únicas. Una de estas monedas es la famosa moneda de dólar estadounidense, Dólar de la Paz de 1921 o 1935, que puede valer hasta USD 70,000.

La moneda de un dólar fue nombrada así, primero entre 1921 y 1928 y luego de nuevo en 1934 y 1935, tras terminar la Primera Guerra Mundial, ya que fueron los numismáticos quienes convencieron a la Casa de la Moneda de Estados Unidos de realizar una moneda que simbolizara la paz.

Dólar de la paz | Foto: El País

Dicha moneda presenta en el respaldo (cara) la imagen de la diosa de la libertad (Lady Liberty) con la inscripción “LIBERTY” y la palabra “IN GOD WE TRUST” alrededor. Mientras que, en el reverso (cruz) se muestra un águila calva en reposo sobre una roca, con la inscripción “UNITED STATES OF AMERICA” y “ONE DOLLAR” y “PEACE” en la parte inferior.

Características Especiales:

  • Metal: Plata
  • Peso: Aproximadamente 26.73 gramos
  • Diámetro: 38.1 mm
El valor del Dólar de la Paz, depende del nivel de conservación que estas monedas tengan.

¿Por qué es tan Valiosa?

El Dólar de la Paz es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas debido a su baja emisión y su diseño único. Fue acuñada para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, y solo se produjeron un millón de ejemplares en ese año.

Estado de Conservación: El valor de una moneda se incrementa significativamente si está en estado de “prueba” (proof) o en una condición de casi nueva (mint state). Las monedas que han sido cuidadosamente preservadas y muestran pocos o ningún signo de desgaste pueden alcanzar precios muy altos en el mercado de coleccionistas.