El Día Internacional de los Trabajadores, o Día del Trabajo para abreviar, se celebra el 1 de mayo en muchos países del mundo y es festivo. Es un día para descansar, pero también para no olvidar la lucha de los trabajadores de 1886 en Estados Unidos que dijeron “basta” y defendieron sus derechos.
Aunque ahora se celebra este día como festivo, realmente el 1 de mayo de 1886 fue toda una tragedia, donde fallecieron varios trabajadores y fuerzas del orden, en la conocida masacre de Haymarket, en Chicago.
Este movimiento obrero marcó un antes y un después, se reivindicaron salarios más dignos y una jornada laboral de 8 o 10 horas, y no de 16, como estaban realizando los trabajadores de la época.
A lo largo de las décadas se han conseguido más derechos laborales, se ha avanzado en materia de igualdad laboral y los empleados son más conscientes a la hora de defender el derecho a la conciliación.
Conozca las mejores frases para felicitar en el Día del Trabajo
- ¡Feliz Día del Trabajador! Descansa, te lo mereces.
- En este Día del Trabajador, quiero reconocer y valorar el esfuerzo y la dedicación de todos los trabajadores del mundo. ¡Gracias por hacer posible el progreso de nuestras sociedades!
- ¡Hoy es un día para celebrar a los verdaderos héroes de nuestra sociedad! A todos los trabajadores que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a hacer un mundo mejor, ¡feliz Día del Trabajador!
- Feliz Día del Trabajador a todos los que luchan día a día para construir un mundo más justo y equitativo. ¡Tu esfuerzo y dedicación son una inspiración para todos nosotros!
- El Día del Trabajo es como el cumpleaños que todo empleado necesita para descansar.
- Tener trabajo es una gran fortuna, así que felicidades a todos los trabajadores y fuerza para aquellos que no lo tienen. No se rindan y sigan adelante.
- Una máquina puede reemplazar a 100 hombres, pero un solo hombre puede hacer tantas cosas extraordinarias que ninguna máquina puede hacer.
- Hay veces que debes trabajar por necesidad en algo que no es de tu agrado, pero recuerda que al final del camino conseguirás lo que ansías.