Llegan los últimos días del año, y con estos la lista de deseos de cada persona, y para muchos una de sus principales metas es viajar y conocer el mundo. Aunque para muchos parezca un desafío enfrentarse a los visados, la buena noticia es que hay muchos territorios del mundo donde los colombianos pueden ingresar solo con el pasaporte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha revelado que, gracias a acuerdos de exención de visados, los colombianos pueden adentrarse en más de treinta países europeos solo con la presentación de su pasaporte. Esta oportunidad se extiende a otros continentes, abarcando América Latina, Oceanía, Asia y África.

En Europa estos son los países:

Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noriega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

Algunos de los atractivos turísticos de los países europeos son las auroras boreales, las cuales se ven especialmente en Islandia. | Foto: REUTERS

Documentos para viajar a Europa:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia.
  • Justificación del motivo de la estancia prevista.
El pasaporte colombiano se puede solicitar de manera sencilla en la Registraduría. | Foto: Victor Hugo Villamil Avila
  • Comprobación de medios de subsistencia para la permanencia y regreso.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
  • No representar una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de ningún Estado miembro.

Para ingresar a territorio europeo, se deben cumplir requisitos específicos como tener el pasaporte vigente, demostrar la intención turística, disponer de medios económicos para la estadía y regreso, además de cumplir con los criterios establecidos por el acuerdo Schengen.

América

Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Asia

Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa, Marruecos, Reunión y Mayotte.

Motu Tane, es la más lujosa y exclusiva isla privada de Bora Bora ubicada en la polinesia francesa. El alojamiento se compone de una casa principal con dos enormes dormitorios y salas de estar. También hay una casa de huéspedes de dos dormitorios, así como nueve bungalows de estilo africano separados en la isla asegurando que todos los huéspedes tienen la privacidad, incluso el uno del otro.