Llegar a los Estados Unidos es un sueño para muchas personas que viven en Colombia. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con el proceso de deportación que sufren muchos los inmigrantes.
Es muy importante que las personas entiendan las razones de este proceso y cómo afecta a los individuos implicados. Por eso, se abordarán las causas principales de deportación en el 2024 desde ese país norteamericano.
Estas son las cinco causas más comunes de deportación:
1. Ingreso ilegal al país: Uno de los motivos más comunes de deportación es haber ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos; esto incluye cruzar la frontera sin los documentos necesarios y sin la autorización apropiada.
2. Comisión de delitos o violación de leyes: Otra razón muy común para la deportación es la comisión de delitos, las personas extranjeras que violan las leyes locales pueden ser sujetos de deportación. Esto incluye desde delitos menores hasta infracciones muy graves.
3. Desobediencia a las leyes de inmigración: Si una persona extranjera que llegó a los Estados Unidos no cumple con los permisos o condiciones de estadía en dicho país, puede ser deportada. Algunas de estas violaciones son: quedarse más tiempo del permitido por su visa o no cumplir con los requisitos específicos de su estatus migratorio.
4. Involucramiento en actos criminales o amenazas a la seguridad pública: Los ciudadanos extranjeros que estén vinculados en actividades criminales o que se consideren una amenaza para la seguridad pública serán sujetos de deportación.
5. Deportación acelerada: Esta es otra forma de deportación y aplica para los extranjeros que no pasaron por un control migratorio al entrar a Estados Unidos y pueden ser deportados sin derecho a una audiencia en la Corte de Inmigración.
Luego de ser deportada, la persona puede averiguar si califica o no para solicitar la readmisión a los Estados Unidos. Para este proceso es importante comunicarse con el USCIS, para conocer todos los detalles y requisitos para la solicita de readmisión.