Desde este viernes, 1 de diciembre, más de 50.000 conductores de Nueva York podrían ver suspendida su licencia si no han cumplido con el requisito de pasar un examen de la vista, una medida que se pospuso durante la pandemia, pero que ahora, ha llegado a la fecha límite para su presentación.
El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York había permitido a los conductores autocertificarse para que los ciudadanos no necesiten presentarse presencialmente a la oficina para realizar esta prueba; pero ahora, deberán presentar el examen.
Según los cálculos del departamento, alrededor de 150.000 licencias que habían sido aprobadas entre marzo de 2020 y agosto de 2021 necesitaban realizar ese trámite para renovar el documento.
Desde el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, aseguraron que las personas que renovaron su licencia durante la pandemia, ahora deben presentar evidencia de una prueba de la vista o de lo contrario, podrían enfrentar una suspensión.
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, la fecha límite para completar las pruebas estaba prevista para el pasado 26 de noviembre; sin embargo, aún está disponible.
¿Cómo realizar el examen de vista?
En la actualidad, todavía pueden realizar este examen a través de “Cleared to Drive”, el único proveedor de pruebas de la vista en línea aprobado por el Estado de Nueva York. Este lugar ofrece una prueba en la web con un costo de US$49 que automáticamente enviará los resultados al departamento de tránsito.
Las personas también pueden acudir físicamente con un proveedor aprobado por la administración que se encargará de enviar los resultados directamente al departamento.
En caso de que se trate de un proveedor no autorizado, es necesario que se complete un informe de pruebas que después debe ser enviado al departamento de tránsito.
Teniendo en cuenta esta información, los ciudadanos todavía pueden realizar esta renovación y tener la oportunidad de que no pierda su licencia.